Manifestación en contra del cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo

07/08/2018

El cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo está generando una gran polémica en la isla. Grupos de vecinos han iniciado acciones de protesta y convocado una manifestación para mañana en las inmediaciones del Cabildo y la Delegación del Gobierno.

Para mañana jueves, a las 20.00 horas, se ha convocado una manifestación delante de la Dirección General de la Administración del Estado, en la calle peatonal Primero de Mayo de Puerto del Rosario, en contra del cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo que el Cabildo llevará a cabo desde este viernes 10 de agosto hasta el sábado 6 de octubre. Entre los convocantes de la manifestación, que animan a asistir con chalecos reflectantes para lograr mayor impacto, hay vecinos de Parque Holandés y Tamaragua, entre otros lugares.

También han emprendido una campaña de recogida de firmas en contra del cierre de la vía; en este sentido, este martes, en la calle Primero de Mayo instalaron una mesa para firmar que llamaba la atención por las pancartas en las que se podían leer mensajes en contra del cierre. La campaña de presión se desarrolla además en redes sociales, donde vecinos han colgado vídeos protestando con pancartas desde las Dunas.