Un estudio evaluará el cierre de la carretera de las dunas de Corralejo

24/07/2018

Durante mes y medio, de mediados de agosto a principios de octubre, los vehículos no podrán circular entre las rotondas del hotel Oliva Beach y de Parque Holandés, en el municipio de La Oliva

ETIQUETAS:

Un estudio evaluará el impacto del cierre de la carretera FV-1, que atraviesa el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en el municipio de La Oliva. La Consejería de Obras Públicas del Cabildo busca así aportar datos objetivos que eviten la clausura definitiva de la vía por la que, según se recoge en la declaración del impacto ambiental de la auto vía Corralejo-La Caldereta, no podrán transitar vehículos a partir de febrero de 2019, para lo que se procederá a la instalación de barreras.

El pleno del Cabildo ya había solicitado a la Consejería de Obras Pública del Gobierno de Canarias que modificase el citado condicionante de la declaración de impacto ambiente con el fin de que la conocida como la carretera de las dunas continuase en servicio una vez finalizado la autovía Corralejo-La Caldereta, proponiendo que se establecieran otros condicionantes del tipo resaltes en el asfalto, eliminación del tráfico pesado, restricción de la velocidad, etc, enumera Edilia Pérez, consejera de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo. A esta demanda, el Ejecutivo contestó pidiendo informes sobre las consecuencias económicas, turísticas y sociales de la medida y no sólo acuerdos políticos.

Por eso, y a la vista de que el plazo definitivo de interrupción del tráfico a la altura del parque natural se acerca, la Consejería de Obras Públicas de la Corporación realizará un estudio sobre el impacto del cierre, que abarcaría encuestas a comerciantes, conductores, vecinos de la zona, turoperadores, y también el aforo de ese tramo para saber exactamente el número de vehículos diarios.

Mes y medio sin vehículos

Para la realización de este estudio de impacto, la carretera de las dunas deberá permanecer cerrada un mes y medio, concretamente entre mediados de agosto y principios de octubre de este año, según las primeras valoraciones del Cabildo La interrupción del tráfico afectará al tramo entre dos rotondas: la de acceso a los hoteles Tres Islas y Oliva Beach y la de Parque Holandés, no afectando a núcleos de población.

En el caso del aforo de la vía, el departamento de Carreteras debe realizar una comparativa del trasiego de vehículos «antes, durante y después»

de esta medida de clausura durante mes y medio.

Este cierre provisional coincidirá con el rodaje de la superproducción Wonder Woman en el Parque Natural de Corralejo, para el que la Warner Bros. había solicitado el uso de la vía. El campamento base de la película protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot se está montando desde unas dos semanas en la misma rotonda del Parque Holandés.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados