Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
El PSOE insiste en cubrir cargos con el mandato acabado

El PSOE insiste en cubrir cargos con el mandato acabado

El exdelegado del Gobierno José Segura gana enteros entre las propuestas que tiene Exteriores para dirigir Casa África en sustitución de Luis Padrón.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista Canario (PSOE) mantiene el interés por seguir colocando a sus representantes en los cargos dependientes de la administración central, en sustitución de los miembros del Partido Popular, a pesar de que la legislatura practicamente ha finalizado después de que el presidente, Pedro Sánchez, convocara las elecciones generales para el próximo 28 de abril y las Cortes deben disolverse antes del día 5 de marzo.

Así, antes de esa cita electoral, el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene previsto dar el visto bueno al nombramiento del nuevo director de Casa África, cargo para el que se perfila el exdelegado del Gobierno, José Segura, tal como adelantó este jueves el digital CanariasAhora.com y que cuenta con «toda la confianza» del secretario regional, Ángel Víctor Torres, según indicaron ayer fuentes del partido.

El también exdiputado es una de las propuestas que están sobre la mesa de José Borrell, junto con otros nombres como el de Rafael Molina Petit, y para el que también se barajó a Luc André Diouf, miembro de la ejecutiva federal del PSOE.

En cualquier caso, en la organización socialista de Canarias se desconoce si la sustitución por Luis Padrón, actual director de Casa África propuesto por el exministro de Industria y exlíder del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, se formalizará de manera inmediata.

Candidato en once citas electorales

Después de ser candidato en once procesos electorales consecutivos y haber representado al PSOE prácticamente en todas las instituciones a lo largo de 36 años en la primera línea política, Segura anunció en el mes de noviembre de 2015 que no estaría en las papeletas de las elecciones que tuvieron lugar en diciembre de ese mismo año. Anunciaba sin embargo que no era una retirada definitiva y que siempre estaría a disposición del partido si era requerido.

A pesar de las expectativas iniciales, el Partido Socialista de Canarias apenas ha podido colocar tres nombres en la estructura administrativa tras la llegada de Sánchez a La Moncloa el pasado mes de junio. Si bien desde el Archipiélago se esperaba contar con alguno de sus miembros como secretario de Estado al frente de materias relacionadas con la Unión Europea o Turismo, por su trascendencia para la Comunidad Autónoma, finalmente el exdiputado tinerfeño y uno de los hombres de confianza en las islas de presidente, Héctor Gómez, accedió a la dirección de Turespaña.

Corujo, pendiente de tomar posesión

Poco después, la exconsejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, asumió en julio la Presidencia de Puertos del Estado, convirtiéndose en la primera mujer que accede a este cargo.

Otro de los nombres propuestos por la ejecutiva de Torres ha sido el del aún diputado regional, Gabriel Corujo, para sustituir al popular Carlos Ester al frente de la Zona Franca. Aunque el nombramiento de delegado especial de la ministra de Hacienda en el Consorcio de Gran Canaria ya ha sido publicado en el BOE, no hay fecha para su toma de posesión y ni siquiera está claro si será relevado o por quien en el Parlamento, teniendo en cuenta la proximidad de la disolución de la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios