Borrar
Ensaladas C7
Las ensaladas son para el verano
Recetas especial verano

Las ensaladas son para el verano

El plato estrella en los meses de verano son y han sido siempre, las ensaladas. Un divertido juego de texturas, aromas y sabores se convierten en el aliado perfecto para vencer las temperaturas, llenarnos de salud y sobre todo, de elaboraciones llenas de personalidad, ingenio y creatividad

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de julio 2023, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las combinaciones podríamos decir que son infinitas y, no existe país que identifique, al menos una ensalada, dentro de su repertorio gastronómico.

Además muchas son las historias que las rodean, como la mítica ensalada Waldorf y todo el glamour que la acompaña. O la suma de casualidades y necesidades que dieron por retoño a la mundialmente conocida y versionada ensalada César.

Sea como sea, el entretenimiento y el sabor están garantizados y buena prueba de ellos son estas 12 ensaladas que podemos repetir en bucle desde junio y hasta septiembre, llevarlas al campo o a la playa, o coronar nuestras mesas de verano porque, en donde sea y como sea, las disfrutaremos.

1. Ensalada de col

Ensalada de col
Ensalada de col C7

Ideal como plato único o como guarnición.En este enlace, sabrás como hacerla.

2. Ensalada con melón

Ensalada con melón
Ensalada con melón C7

Que las frutas acompañen a una ensalada ya es un clásico. Si además se trata de un refrescante melón, mejor que mejor. En este enlace, la receta completa.

3. Judías a la vinagreta

Judías a la vinagreta
Judías a la vinagreta C7

Plato estrella de nuestra gastronomía, en mesa o desde un táper saben siempre de maravilla. En este enlace encontrarás cómo se hacen.

4 y 5. Ensaladas con garbanzos

Ensalada con garbanzos, rúcula y atún
Ensalada con garbanzos, rúcula y atún C7

Que las legumbres son grandes protagonistas en ensaladas, empieza a ser costumbre más que tendencia. Y los garbanzos se llevan el primer puesto como favorito. En estos enlaces tendrás dos maneras de hacerlas, garbanzos, rúcula y atún o garbanzos con hierbas frescas y queso. Irresistibles ambas.

6. Una ensalada de autor

La ensalada de Mario
La ensalada de Mario C7

Esta versión es el copia y pega de mi amigo Mario y, si quieren triunfar este verano, en este enlace tienen el comodín que les llevará a la victoria.

7. Ensalada de habichuelas

Ensalada de habichuelas
Ensalada de habichuelas C7

Las verduras en su versión más fresca e irresistible, sin duda, una ensalada que lo tiene todo. En este enlace toda la receta para que no se la pierdan.

8. Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf
Ensalada Waldorf C7

La ensalada más sofisticada y elegante de nuestra lista. Preparar esta ensalada en una cena de verano, convertirá la noche en un ratito mágico. En este enlace todos los detalles.

9. Tabule de lentejas

Tabule de lentejas
Tabule de lentejas C7

Desde Oriente nos llega la inspiración para conseguir la ensalada más refrescante y palpitante de nuestra lista. Aquí el enlace para que no dejen de probarla. Les sorprenderá.

10. Endivias, vinagreta y anchoa

Endivias, vinagreta y anchoas
Endivias, vinagreta y anchoas C7

Solo apta para paladares refinados, de esos que aprecian la intensidad de la endivia y que además se potencia con la anchoa. La fusión es perfecta. Cómo hacerlas es muy sencillo pinchando en este enlace.

11. Ensalada de col lombarda

Ensalada de col lombarda
Ensalada de col lombarda C7

Una ensalada divertida y colorida, además de refrescante y llena de sorprendentes texturas. Sin duda, una elaboración con la que presumir este verano. En este enlace, sabrás cómo hacerla.

12. Ensalada César

Ensalada César
Ensalada César C7

La más curiosa de las historias y la forma correcta de hacerla, la encontrarán en este enlace. El resultado es, sencillamente, arrebatador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios