Fútbol / UD Las Palmas

Ramírez cree que Viera seguirá hasta final de temporada

14/02/2018

Desde China no hay noticias y el club será inflexible en sus exigencias

Las Palmas de Gran Canaria

Considerando que Viera no está en venta y le blinda un contrato hasta 2021 con treinta millones de cláusula de rescisión, Miguel Ángel Ramírez afronta con relativa tranquilidad todo lo que puede dar de sí el tramo final del mes hasta que se cierre el mercado de la Superliga china, la que aspira a importar al canterano. Inflexible a la hora de establecer los requisitos mínimos para su traspaso, al presidente de la UD le gustó el tono y discurso que exhibió ayer el futbolista que ahora centra los focos.

Al presidente le gustó el tono y discurso de Jonathan en su rueda de prensa

Que Viera haya reducido la tensión admitiendo que puede seguir es un gesto que interpreta como muy positivo en dirección a lo que más desea, que no es otra cosa que retener al capitán, al que Paco Jémez considera fundamental para las opciones de permanencia del equipo.

Ramírez cree que Viera seguirá hasta final de temporada

El hecho de que el Beijing no mueva ficha y haya sondeado a otras opciones para el ataque, como el delantero del Celta Iago Aspas,con cuyo agente ya han contactado, fundamentan el optimismo de Ramírez, convencido de que, al final, Jonathan seguirá en el club de su vida y contribuirá a eludir el descenso a Segunda División.

En la UD no descartan ningún escenario, tal y como advirtió Viera, y saben de que los intermediarios que están moviendo la operación persiguen una suculenta comisión que les incentiva a seguir intentándolo. Pero la posición de fuerza que les da una tesorería limpia de deudas, lo que se denomina comúnmente músculo financiero, ha permitido, como en ocasiones anteriores, resistir ante bolsillos más potentes y, quizás, disuadir a interesados en comprar a precios reducidos. Viera sigue siendo la joya de la corona.