Fútbol/ UD Las Palmas

Ramírez aborda con el Beijing Guoan en Madrid la venta de Viera

19/02/2018

Le ofrecen 22 millones, pero si el club chino llega a los 25 habría traspaso

Desde China insisten con el deseo de llevarse a Jonathan Viera y van muy en serio. Tanto, que emisarios del Beijing Guoan se reunieron el pasado viernes con Miguel Ángel Ramírez en Madrid para ofertar veintidós millones de euros por el futbolista, cuya cláusula de rescisión asciende a treinta.

Ramírez considera insuficiente la propuesta y solicita que se incremente en tres millones más para poder considerarla. Así lo expuso el presidente de la UD Las Palmas a los representantes del club asiático durante el cónclave mantenido en la capital de España y que, tras prolongarse varias horas más de lo esperado, impidió al jerarca amarillo poder presenciar en directo el partido Athletic-UD como era su intención.

En la Superliga china no cierran el mercado hasta final de febrero y Viera es, en estos momentos, la prioridad absoluta del Beijing Guoan, uno de sus clubes punteros y que hace un mes compró al delantero del Villarreal Cédric Bakambu por casi 40 millones. Ramírez, que está llevando personalmente las gestiones, siempre se ha remitido al precio estipulado en la libertad federativa del jugador, aunque, por algo menos, estaría dispuesto a plantearse el traspaso del mediapunta internacional. Es más, confía en que, con el paso de los días, se atienda a su petición de un incremento, supuesto en el que podría materializarse el mayor traspaso de la historia en la UD. Entienden en la entidad que se trata de una oportunidad financiera inigualable, aunque colisione frontalmente con los deseos de Paco Jémez, que considera a Jonathan fundamental en las aspiraciones de permanencia. El técnico está informado de los movimientos que se vienen sucediendo alrededor del capitán y aguarda acontecimientos con inquietud.

Ramírez aborda con el Beijing Guoan en Madrid la venta de Viera
La UD tiene el 60% de los derechos federativos del jugador y, si lo traspasa, debería repartir beneficios.

No es nuevo el tintineo asiático ca propósito de Viera. Semanas atrás se rechazaron veinte millones privilegiando el objetivo deportivo de eludir el descenso. Con lo que no se contaba es con esta nueva tentativa, mayor en su diseño original y con posibilidades de que siga incrementando. Desde el Beijing Guoan dejaron muy claro que están dispuestos a seguir pujando y Ramírez sabe que, en cualquier momento, pueden volver a la carga y con más dinero encima de la mesa. En China se aprobó el año pasado una tasa que grava los fichajes de jugadores extranjeros un 100%, por lo que cada inversión que se hace en el mercado internacional se eleva al doble. O lo que es lo mismo, el coste de Viera se les iría a cincuenta de acceder a las condiciones que se hablaron anteayer.

La UD adquirió el 60% de los derechos de Viera en el verano de 2015, una vez consumado el ascenso a Primera, y, de un futuro traspaso, tendría que repartir beneficios con el Standard de Lieja y Pedro Bravo, antiguo representante del futbolista. Las tres partes así lo dejaron constar en los documentos firmados en su momento, aunque el mayor porcentaje de réditos irían a las arcas del Gran Canaria. La exigencia de Ramírez por una mayor oferta al Beijing Guoan viene, precisamente, por esta división ya fijada y su intención de que la UD salga con mayor margen de ganancias.

Con todo, el presidente está en una encrucijada. Ha exprimido hasta el último céntimo que había en caja para potenciar la plantilla y evitar el descenso. Razón de más para evitar tentaciones por el jugador que es franquicia de su proyecto. Pero también tiene la responsabilidad de velar por los intereses institucionales que le obligan a plantearse la operación, sin precedentes en la economía doméstica.

Ramírez y Viera guardan una relación impecable que va más allá de lo profesional. El futbolista lo considera «como un padre», según ha manifestado en repetidas y ocasiones, al margen de dejar claro que, de no ser por el presidente, no hubiese vuelto al club en el que se formó.Uno y otro están llevando esta posibilidad con enorme sensibilidad y son diarios los contactos entre ambos. Miguel Ángel Ramírez comprende que a Viera le seduzca emigrar bajo unas condiciones que le solucionarían la vida a sus generaciones venideras. Y el propio Viera entiende que en la UD vean un negocio único su traspaso en estos momentos. El Beijing Guoan tiene dos semanas para decidirse.

  • 1

    Tras el fichaje del delantero checo Pekhart, ¿considera que el ataque de la UD Las Palmas es el mejor de la categoría?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados