Fútbol/UD Las Palmas

El club rechaza una oferta del Swansea de 25 millones por Jonathan Viera

15/07/2017

La UD ha rechazado una oferta del Swansea de 25 millones por Jonathan Viera. El club galés quiere llevarse al atacante de La Feria a la Premier y unirlo a Roque Mesa, canterano al que fichó semanas atrás pactando un pago de 12,5 millones de euros más variables.

/Las Palmas de Gran Canaria

Viera, cuya cláusula de rescisión es de 30 millones y tiene contrato en vigor hasta el año 2021, ya conoce el interés del conjunto británico, que le triplicaría su sueldo con una larga vinculación por delante. Miguel Ángel Ramírez considera al futbolista «básico y fundamental» para el proyecto y los planes de expansión de la entidad, pero sabe que si el Swansea incrementa su propuesta un poco más y alcanza lo estipulado para adquirir los derechos federativos del atacante nada podrá hacer.

En la UD existe el convencimiento de que habrá una nueva ofensiva y que, ante la negativa ante esta primera tentativa, el Swansea terminará alcanzando la cifra récord de 30 millones. A diferencia de lo ocurrido con Roque, en el que se aceptaron rebajar cifras e incluso el pago a plazos, con Viera la dirección es única e inequívoca: o cláusula al contado o nada.

Eso no quita que desde la zona noble del Gran Canaria se admita que la oportunidad que se le abre a Viera con lo que le ofrecen sea «irrechazable» y, llegado el caso, puedan comprender los deseos del atacante de emigrar. La sintonía con el futbolista y su agente, Iván Cristovinho, es total y no habrá problema alguno en pactar la salida del canterano siempre y cuando se den las condiciones necesarias.

Con todo, el músculo financiero de la UD se demuestra no rifando a uno de sus abanderados y poniendo medidas estrictas para que su valor patrimonial se respete. Así sucedió, sin ir más lejos, el año pasado cuando Barça o Sevilla pretendieron llevarse a bajo precio a Lemos o Roque. Incluso semanas atrás, cuando se comenzó a fraguar el traspaso de Roque, Ramírez estableció unas líneas rojas para salvaguardar los intereses institucionales y procurar el mayor beneficio posible a las arcas del club.

Paul Clement, entrenador del equipo galés, está encantado con la llegada de Roque, con el que le han bastado unos pocos entrenamientos para certificar que han acertado invirtiendo en él. Y consciente del buen binomio que formó con Viera, además de la posibilidad de perder a Sigurdsson, su mediapunta titular y que podría irse al Chelsea, tiene muy claras sus preferencias para su ataque. Por Jonathan, tal y como adelantó CANARIAS7 en su edición del pasado 28 de junio, ya preguntó el Swansea, entonces con un montante inferior y en una operación que quedó aparcada.

En las últimas horas se ha reactivado, y de qué manera, el deseo del Swansea por el jugador que es franquicia y corazón de la UD y que, en diciembre de 2014, al regresar tras sus etapas en el Valencia, Rayo Vallecano y Standard de Lieja, ya renunció a cantidades considerables de dinero privilegiando su deseo de jugar con la camiseta amarilla en Primera División. Pero su crecimiento y progresión, que le han colocado a las puertas de la selección española, han puesto a Viera en un escaparate que quieren romper desde la Premier League. Porque, de prosperar estas intenciones, batiría el récord en ventas que fijó recientemente Roque con 12,5 millones de euros.