Marc Cardona celebra un gol esta temporada. / cober

El partido UD Las Palmas-Granada «no se suspenderá por lluvias»

Fuentes del club aseguran que el choque se jugará salvo catástrofe meteorológica | El conjunto nazarí llega el sábado a la isla en vuelo chárter

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Calma en la UD Las Palmas de cara al encuentro de este domingo, 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, contra el Granada. Pese a que todo el archipiélago estará bajo aviso naranja el domingo, excepto Lanzarote y Fuerteventura que se mantendrán en amarillo, salvo catástrofe se jugará el partido.

«Por lluvia no se va a suspender el encuentro» entre la UD Las Palmas y el Granada, aseguran fuentes del club a este periódico, si bien reconocen que la decisión final no está en sus manos. Dependerá del transcurrir del fenómeno meteorológico.

El Granada, que tenía previsto llegar en vuelo chárter el mismo día del partido, el domingo, ha adelantado su desplazamiento a Gran Canaria y vendrá el sábado con la idea, cómo no, de jugar el partido contra Las Palmas. El club amarillo, además, continúa con la venta de entradas, tanto de forma física como online.

Eventos suspendidos

Cabe destacar que diferentes competiciones deportivas en la provincia de Las Palmas se han suspendido, como partidos de fútbol base, el homenaje a Loreto o la Escalada al Pico de las Nieves.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha decretado, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, una alerta máxima por tormenta, lluvia y viento que afecta a toda Canarias y otra por riesgo de inundaciones, esta última aplicable a todas las zonas indundables de Canarias. Ambas entrarán en vigor el sábado a partir de las 00.00 horas.