El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta. / COBER

Pimienta: «Sandro no está para jugar de inicio, pero puede estar el fin de semana con el equipo»

El técnico de la UD Las Palmas analiza la cita de este domingo (20.00 horas) en casa ante el Granada. Descarta a Vitolo y Andone

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

Tras un empate que supo a poco en la pasada jornada ante el Racing en El Sardinero (0-0), los amarillos reciben este domingo (20.00 horas) a un Granada con varias bajas de relevancia.

El míster amarillo analizó lo que significa tener solo un gol en contra en seis partidos: «Es fruto del gran trabajo y de la concentración de los jugadores. Tenemos que darle importancia a los empates, sin ellos no tendríamos estos puntos. Hay que seguir así, sabiendo que delante tenemos rivales complicados pero a los que cada vez concedemos menos. A balón parado, también, vamos mejorando«.

Cuestionado por la disponibilidad de los jugadores, añadió: «El equipo llega bien, exceptuando las bajas de Moleiro, Vitolo y Florin. El resto de la plantilla está bien para jugar«.

En lo que respecta al delantero grancanario, aún sin debutar Sandro Ramírez, expuso: «Sandro lleva algunos días completando al 100% los entrenamientos. A día de hoy está bien, no para jugar de inicio, pero se puede incorporar al equipo este mismo fin de semana.

Lo que espera del rival: «Con el Granada tenemos que estar concentrados siempre. Ser los protagonistas y llevar la iniciativa del juego, y estar atentos, porque si te equivocas ellos no te perdonan«.

Sobre Pejiño

Cuestionado por Pejiño, «es un jugador desequilibrante en uno contra uno, y con trabajo detrás. No se puede comparar con Moleiro porque no son iguales. Está entrenando bien y cuando entra en el campo aporta cosas. Por ejemplo en El Sardinero tuvo una y ayudó al equipo a mejorar. Está convencido de sus posibilidades«.

Con respecto a la baja de Mfulu el otro día en Santander, Pimienta añadió: «No entrenó la semana pasada y era demasiado arriesgado alinearlo. Teniendo a Fabio no queríamos correr riesgo, pero a día de hoy está disponible para jugar«.