Antonio González, Loreto IV, en su casa de Los Corralillos. / pedro reyes

Aplazado el homenaje a Loreto IV por situación climatológica adversa

Los organizadores confían en que se pueda celebrar el próximo sábado 1 de octubre

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

«Es un varapalo, pero primero es la seguridad» declaraba Antonio González, Loreto IV al aplazamiento de su homenaje. «A mí directamente me afecta porque llevo con mucha tensión y emoción desde que se lo del homenaje, pero contra la naturaleza no se puede hacer demasiado».

La alerta máxima por lluvias, vientos y tormentas que a partir de las de las 00:00 horas del día 24 ha decretado el Gobierno de Canarias ha propiciado que el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, como otros de la isla, suspendan los eventos deportivos y cierran las instalaciones del municipio para ello.

Esta circunstancia ha propiciado que el homenaje a Loreto IV, previsto para las 19:30 del sábado 24, tenga que ser aplazado ya de manera oficial.

CANARIAS7 contactó con Abián Guillén, presidente del Comité organizador y confirmaba la noticia. «Hemos tenido que aplazar el acto, pero vamos a hacer lo posible e imposible para que sea la próxima semana, el sábado 1 de octubre». Guillén declaraba que es lo que debían hacer. «Ha sido un trabajo intenso de varios meses para poder organizar este homenaje y viene gente de muchas islas, que además del billete tenían hotel y por todos ellos hemos de hacer que sea la próxima semana, lo que trataremos de confirmar en las próximas horas, pero es lo que el comité organizador quiere y desea».

Para el evento ya estaban vendidas una cantidad importante de entradas y se esperaba un lleno completo, con muchas decenas de personas que venían de toda Canarias para presenciarlo en directo, circunstancia revelada por la venta de entradas en cada isla.