Borrar
Kirian, en la primera vuelta ante Maksimovic. Europa Press
La luz ante la tempestad
La previa

La luz ante la tempestad

Fútbol ·

El fútbol brioso de la UD Las Palmas visita este sábado (17.30 horas, Movistar LaLiga) el Coliseum, donde el Getafe acostumbra a sacar músculos y mandíbula de acero

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuentan que los polos opuestos se atraen. Quizás por eso Pimienta no escondió elogios al hablar de Bordalás en sala de prensa. Enemigo en esta batalla y a quien, pese al contraste en la ejecución de sus planes maestros, parece admirar. En el fútbol, como en la vida, hay cosas difíciles de explicar, carentes de sentido. Que están escritas. Que pasan como el huracán que lo arrasa todo y trastoca pensamientos. Que rompe barreras y dibuja nuevas emociones. Y, en este deporte donde la pelota cobra siempre su belleza, caben todos los estilos. La UD tratará de imponer su brillo en un Coliseum donde habrá que sudar, porque si algo exhibe el Getafe es coraje y sacrificio.

Nunca antes vino tan sencillo hablar de estilos, palabra que la Real Academia Española diferencia hasta con trece definiciones. Carácter propio, comportamiento o cada una de las distintas formas de realizar un deporte. En esto, el Getafe y la UD Las Palmas se encuentran en las antípodas. El músculo frente a la suavidad. Los pinchos contra la seda. La tempestad midiendo la luz. Mientras que los conjuntos de Bordalás acostumbran a un fútbol rocoso, de golpes y arreones, la escuadra de Pimienta sigue copando elogios de todas partes por su juego brioso y atractivo. De posesión de balón. De defender con la bola entre las botas.

No sabe la Unión Deportiva lo que es ganar en Liga en el Coliseum. El bagaje se salda con cinco encuentros perdidos en las siete visitas al campo del Getafe, un empate y un solo triunfo, pero se sucedió en Copa en 1990. Ha llovido ya desde entonces. Cabe destacar que Bordalás está obligado a rearmar su defensa, pues los dos centrales titulares, Alderete y Djené, arrastran sanción. Ahí tendrá una buena oportunidad Las Palmas para que sus delanteros, de una vez por todas, se liberen y sean capaces de saludar a la red.

Novedades

Julián Araujo y Perrone apuntan a un once titular donde también los puntas Sandro Ramírez y Munir podrían colarse

Para ello Pimienta podría hacer movimientos en su once inicial. Valles seguirá siendo inamovible bajo los palos y tratará, luego de unos partidos algo más flojos, cosa que es normal porque estaba brillando de manera incluso abusiva, echar el cerrojo en su portería. Atrás, Julián Araujo suplirá la baja de Álex Suárez. Será titular dos meses después. En la izquierda, Sergi Cardona. Por dentro, Mármol y Coco se pegarán con el goleador Borja Mayoral. En la sala de máquinas todo apunta a la vuelta de Maxi Perrone, que entraría por Enzo. Kirian y Javi Muñoz son intocables. En punta hay más dudas, pues el gol está demasiado caro este curso. El desparpajo de Moleiro parece fijo. Sandro, Munir, Marvin y Marc pujan por las dos plazas restantes.

Alineaciones probables

Getafe: David Soria; Iglesias, Domingos Duarte, Gastón, Diego Rico; Milla, Maksimovic, Greenwood, Jordi; Mata y Borja Mayoral.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Javi Muñoz, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

17.30 horas, El Coliseum, Movistar LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios