Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Munir, ante Osasuna. Europa Press
Una defensa entre alfileres para medir la sequía de la delantera de la UD

Una defensa entre alfileres para medir la sequía de la delantera de la UD

Fútbol ·

El Getafe recibirá a Las Palmas con sensibles bajas en su retaguardia | Entre Sandro, Munir, Marc y Sory Kaba suman solo seis goles, los mismos que lleva el mediocentro Kirian este curso

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de febrero 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca es plaza fácil para Las Palmas el Coliseum, donde tan solo ha sido capaz de arañar un triunfo, allá por diciembre de 1990 en la Copa del Rey. De resto, salvo un empate (0-0) cuenta todo por derrotas. El bagaje se salda con cinco encuentros perdidos en las siete visitas al campo del Getafe. Pero, esta vez, puede ser diferente. Los amarillos llegan en mejor clasificación liguera y los de Bordalás, por suerte, con sus dos defensas centrales sancionados. Ahí tratará la delantera de la UD de justificarse de una vez por todas.

No estarán los dos titulares en el eje de la retaguardia de Bordalás lo que, en teoría, debería facilitar la labor de Las Palmas de cara a portería. Omar Alderete y Djené vieron, contra el FC Barcelona en la pasada jornada, una amarilla cada uno que les obligará a sentarse en la grada del Coliseum en la visita de la escuadra grancanaria a tierras madrileñas. Siempre que han estado disponibles, Bordalás los ha llamado para mezclar en el centro de su defensa. Y ahora se verá obligado a rearmar su entramado defensivo para frenar a la Unión Deportiva. El técnico, dadas las circunstancias, seguramente, junte a Domingos Duarte y a Gastón, cosa poco habitual en lo que va de temporada.

Tratará aprovechar García Pimienta las sensibles ausencias del conjunto de Bordalás. El preparador catalán, sabedor de la dificultad del encuentro y del choque de estilos que habrá el sábado, todavía medita la delantera que va a usar. Frente a Osasuna apostó por mezclar a Moleiro, Marc Cardona y Marvin Park. No salió muy bien el invento, pues solo se sumó un punto (1-1) en el Estadio de Gran Canaria.

Mar prueba un disparo a puerta.
Mar prueba un disparo a puerta. Europa Press

Ya en la jornada 27 del calendario, los arietes de Las Palmas deberían comenzar a justificarse y mejorar sus números, demasiado pobres hasta el momento. Y es que, sumando todos los tantos de los delanteros amarillos, tan solo se iguala los que lleva Kirian en solitario, siendo mediocentro del equipo. Es decir, seis dianas. El que más ha marcado de los de arriba, con tres tantos, es Marc Cardona, que es el que menos minutos (535) ha jugado en Liga. Hasta Sory Kaba cuenta más tiempo en su currículum este año (593). Solo ha visto puerta una vez, en casa del Almería. Le superan, con creces, Sandro Ramírez, con 1.030 minutos y cero goles en su haber, y Munir, con dos dianas en los 1.915 minutos jugados. El marroquí anota un tanto cada 958 minutos.

Con esta tesitura, los puntas de Las Palmas, y ya con la permanencia bastante encarrilada, podrían tener carrete en Getafe para sacar sus fusiles a paseo. Con la pólvora seca, en muchos encuentros ha tenido que ser Kirian Rodríguez, llegando siempre desde segunda línea, el que cantase gol y sellase puntos en beneficio del grupo. El capitán, por cierto, pide a gritos la llamada de Luis de la Fuente con la selección española.

Dudas en las alineaciones

Así, y mientras Pimienta dibuja la próxima delantera que alineará en partido oficial (probablemente vuelvan al ruedo Sandro y Munir por Marc y Marvin), a Bordalás le toca recomponer un muro que ha encajado 38 tantos en los 26 encuentros disputados hasta el momento. Las Palmas, por su parte, suma un gol por partido, ya que ha marcado 26 y ha recibido también 26.

Es por ello que la UD buscará su primera victoria en el Coliseum en el campeonato doméstico en lo que va de historia. Las últimas tres visitas se saldaron con derrotas (3-0, 4-0 y 2-0). En la primera vuelta, en casa, el Getafe mordió el polvo (2-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios