Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Kirian, en el partido de la jornada pasada ante el Atlético Osasuna. Efe
Kirian, Valles y la Roja: cuenta atrás

Kirian, Valles y la Roja: cuenta atrás

Fútbol ·

Este viernes Luis de la Fuente ofrece la prelista a los clubes para los amistosos de España ante Inglaterra y Colombia con la Eurocopa de fondo. Los jugadores de la UD, en las quinielas

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de febrero 2024, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kirian Rodríguez, flamante máximo goleador de la UD con 6 goles, y Álvaro Valles, la otra figura indiscutible del equipo y avalado, también, por los números al ser uno de los porteros más regulares y menos batidos de la categoría, están en plena cuenta atrás para saber si, efectivamente y como se viene masticando desde hace tiempo, se consagran con la vitola de internacionales absolutos.

Será el próximo 15 de marzo cuando el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha previsto dar la lista para los amistosos que disputará España ante Inglaterra en Londres (11) y Colombia en Madrid (26), si bien este viernes la Real Federación Española de Fútbol comunicará de manera interna a los clubes qué jugadores entran en la prelista previa, integrada por 40 nombres, a la criba definitiva y con la Eurocopa de fondo. Por tanto, pasado mañana ya podría la UD, de cumplirse los pronósticos más optimistas, tener noticias al respecto.

En Pío XII reina la prudencia al respecto pero no se disimula la ilusión que hace poder tener representación en la Roja por el prestigio mayúsculo que eso comporta, al margen de disparar la revalorización de los jugadores en cuestión. Kirian renovó recientemente hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, lleva una campaña majestuosa y está en el mapa de los futbolistas más relevantes del panorama y uno de los centrocampistas más realizadores (6), escalafón en el que nadie puede igualar, de momento, a Jude Bellingham (16). Eso sí, nadie supera al tinerfeño en pases realizados (2.028 según los datos oficiales de LaLiga), un trono exclusivo y que le distingue más si cabe en un escenario plagado de figuras de talla mundial en su demarcación (Kroos, Pedri o De Paul como algunos ejemplos ilustres).

Por su parte, Valles, al que se le amplió automáticamente la vinculación hasta 2025 luego de alcanzar los veinte partidos oficiales en este curso, se ha destapado como una de las revelaciones indiscutibles en el gremio de porteros. Titular en las 26 jornadas disputadas, cada actuación suya ha dejado intervenciones magistrales y salvadoras, tan estéticas como eficaces.En una demarcación en la que son fijos Unai Simón (Athletic) y Remiro (Real Sociedad), la pérdida de protagonismo de Kepa en el Real Madrid, otro que apuntaba a indiscutible, le favorece para estar en la terna de elegidos.

Kirian y Valles se saben en el escenario de futuribles pero no atienden al ruido. Lo suyo es sudar en Barranco Seco y hacer lo que mejor saben cada fin de semana. No les está yendo mal. Y, dependiendo de Luis de la Fuente, lo mismo terminan de tirar la puerta abajo en breve.

Viera, el precedente en 2017

Jonathan Viera, en 2017, fue el último jugador de la UD en ir convocado a un partido de la selección nacional. Citado por el entonces máximo responsable técnico de España, Julen Lopetegui, jugó ante Israel en Jerusalén para un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios