A la UD ya le cuadran las cuentas
fútbol ·
Tras su pleno en los últimos tres encuentros, en el vestuario se ven entre los seis primeros para acceder a la promoción de ascensoignacio s. acedo
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 5 de abril 2022, 14:52
Luego de tres victorias consecutivas, Valladolid (0-1), Leganés (4-2) y Ponferradina (1-2), las dos últimas con remontada para mayor mérito, a la UD le cuadran las cuentas para meterse en la zona que da derecho a pelear por el ascenso a Primera, las seis primeras plazas, sin renunciar, incluso, a un mejor posicionamiento, considerando que el Tenerife, quinto, está a seis puntos con 24 por jugar en las ocho jornadas que restan para la conclusión del calendario regular.
A Pimienta y sus muchachos se les ha abierto un escenario inesperado, si se recuerda el panorama de semanas recientes, en las que, incluso, se pensó como reto primordial en asegurar una permanencia ya garantizada. La vida extra que se ha ganado a pulso el equipo para mirar por el sueño de la afición no se piensa desaprovechar en un vestuario conjurado y que se siente en disposición de no bajarse de esta crecida que le ha llevado, además, a depender de sí mismo.
Tal y como está la clasificación y la lista de compromisos pendientes, no hay que mirar al resto ni hacer conjeturas, pues para dar caza al Oviedo, ahora sexto y con la mínima ventaja de una unidad, bastaría con ganarle en el penúltimo compromiso del campeonato, cuando visita el Gran Canaria, cruce que ahora asoma como decisivo aunque a saber qué progresión se da a un mes y medio vista.
Cogiendo la licencia de Jorge Valdano, que popularizó aquello de que «el fútbol es un estado de ánimo», pocos equipos se detectan en la categoría con el caminar firme y entusiasta de esta renacida UD, capaz de levantarse cuando todo lo tenía en contra y que, a lomos del pleno de nueve de nueve, reactiva su candidatura con una pujanza incuestionable. En el vestuario y en los despachos tienen la convicción de que esta crecida va a ser la definitiva y basan su optimismo en la respuesta competitiva del equipo en situaciones especialmente adversas, como cuando acudió a Pucela sin margen de error y terminó rompiendo todos los pronósticos, punto de partida. de la evolución que ahora se degusta.
Luces cortas y prudencia
Eso sí, la experiencia reciente invita a ir con luces cortas, esto es, no mirar más allá del siguiente compromiso, un Amorebieta que visitará el domingo el Gran Canaria (20.00 horas) también en dinámica positiva, con cinco de los últimos nueve puntos que, en su lucha por la supervivencia, le tienen con opciones de escapar de la quema. Que la Real B o el Burgos, otros recién ascendidos, sacaran tajada de Siete Palmas con ya Pimienta en el banquillo tensa la musculatura de todos porque, precisamente ahora, un nuevo receso sí puede tener consecuencias irreversibles y más por las expectativas existentes.
Fuentes del club se congratulan del clima de ambición y ganas que marca el día a día de una UD absolutamente mentalizada de la importancia de las curvas que vienen. Y todo bajo la sensación existente de que, de entrar en promoción, habrá vía libre para ascender porque, a dos eliminatorias a ida y vuelta, no se ve adversario con capacidad de evitar elfinal feliz que cobra forma. Así se respira por Barranco Seco, con las piernas pidiendo más reválidas y el pálpito de que sí, de que vienen tiempos para confirmar que esto no quedará aquí.