Borrar
Kirian, tras su gol, que suponía el 1-1- en El Toralín. laliga
Remontada de oro de la UD para seguir soñando (1-2)

Remontada de oro de la UD para seguir soñando (1-2)

fútbol ·

Kirian y Rober, ya en el último segundo, voltean el partido en Ponferrada y alimentan las aspiraciones de ascenso del equipo

Domingo, 3 de abril 2022, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD logró su tercer triunfo consecutivo en el mejor momento posible y de la manera más brillante: remando contra viento y marea en Ponferrada y en el último segundo, con Rober cazando un rechace del portero a tiro lejano de Coco. Antes Kirian, también de disparo lejano, y tras dar en un defensa, había nivelado la contienda.

La UD se queda a un punto de la sexta plaza, ahora en posesión del Oviedo, y con ocho jornadas por delante, todo puede ser posible.

El de este domingo en Ponferrada era un partido para ganar sin excusas. Una oportunidad inmejorable de recortar distancias con la cabeza de la clasificación. Las Palmas llegaba al Toralín en busca de su tercera victoria consecutiva y en un estado de forma envidiable. García Pimienta fue fiel a su idea y repitió el mismo once que ganó el Leganés. Mantuvo la confianza en Coco, -sentó de nuevo en el banquillo a Navas-, y en el albanés Sadiku, el referente atacante con mejor promedio de goles.

Desde el inicio, los amarillos se adueñaron de la pelota, eso sí, con un fútbol cargado de pausas, sin arriesgar. Por su parte, la Ponferradina trataba de provocar el error en el rival para salir a la contra con Yuri y Dani Ojeda.

El equipo de Pimienta necesitaba una gran cantidad de pases para encontrar una fisura entre la zaga castellano leonesa. No era la solución. La Deportiva avisó en el minuto 22 con un remate al palo del grancanario Edu Espiau. Un minuto después, tras un saque de banda, Naranjo desbordó por velocidad a su par y el buen pase al interior del área lo remató al fondo de las mallas Yuri, que le ganó la posición a Eric Curbelo. 1-0 y volver a empezar. Cinco minutos más tarde Sadiku puso el 1-1. El colegiado concedió inicialmente gol válido, pero el VAR anuló el empate canario, puesto que en las imágenes se apreció claramente que el ariete albanés había golpeado la pelota con la mano.

Las Palmas daba ciertas señales de vida con acercamientos peligrosos en la portería de Amir, pero fue de nuevo el brasileño Yuri el que estuvo a un palmo de lograr el segundo gol. Sin embargo, su acrobático remate tuvo como respuesta una gran parada de Álvaro Valles (min. 38).

Las Palmas no era la de Valladolid, ni muchos menos, el equipo eléctrico y desequilibrante del día de Leganés. La Ponferradina le supo encontrar la desconexión en el juego asociativo de Viera, Kirian y Clemente. Al descanso, ventaja local con el gol del exjugador con pasado amarillo (2007-2008), ante una Unión Deportiva espesa y sin el empaque que se necesitaba para ganar un encuentro de esta envergadura y vital para el futuro deportivo.

Reacción fulminante

En la segunda parte, la respuesta rápida de García Pimienta fue la de reconstruir el equipo para mejorar con tres cambios de golpe: Rober, Alberto Moleiro y Raúl Navas, en lugar de Sadiku, Clemente y Curbelo.

Llegaron las prisas e imprecisiones, el juego de Las Palmas fue más directo y más previsible. En ocasiones aparecía Jonathan Viera entre líneas, pero cuando levantaba la cabeza tenía por delante un batallón de defensores de la Ponferradina que impedían cualquier tipo de acomodo.

Pero el final fue de oro, con los goles de Kirian y, ya sobre la bocina, de Rober, que abren los cielos de par en par. Hubo justicia en El Toralín porque la UD lo mereció.

Ficha técnica:

Ponferradina: Adebzadech, Adot, Amo, Pascanu, Ríos Reina, Cristian Rodríguez (Antón, min. 64), Morán (Iván Rodríguez, min. 86), Naranjo (Salazar, min. 86), Dani Ojeda (Hernández, min. 76), Edu Espiau (Crespo, min. 64) y Yuri.

UD Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo (Raúl Navas, min. 46), Saúl Coco, Sergi Cardona (Benito, min. 80), Mfulu (Maikel Mesa, min. 66), Kirian, Jonathan Viera, Clemente (Moleiro, min. 46), Jesé y Sadiku (Rober, min. 46).

Goles: 1-0, min. 23: Yuri. 1-1, min. 85: Kirian. 1-2, m. 95: Rober

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández (comité vasco). Expulsó, por doble amonestación, al local Pascanu (min. 75). Amonestó al local a Cristian Rodriguez y a Cardona, Sadiku y Pinchi (banquillo) de la Ud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios