Viera y Jesé: más empeño que goles
fútbol ·
Se esperaba mayor producción de una pareja que suma 16 goles y que únicamente en dos partidos ha coincidido en la faceta anotadoraSecciones
Servicios
Destacamos
fútbol ·
Se esperaba mayor producción de una pareja que suma 16 goles y que únicamente en dos partidos ha coincidido en la faceta anotadoraignacio s. acedo
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 17 de marzo 2022, 09:05
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con la UD más necesitada que nunca de goles, puntos y triunfos, luego de haber encadenado cuatro jornadas consecutivas sin ganar y llevar un 2022 de claro saldo negativo, con solo dos victorias en diez partidos, resulta inevitable mirar a los futbolistas llamados a marcar la diferencia y hacerse visibles en momentos de especial dificultad. En esta plantilla son dos los nombres que emergen por pedigrí, experiencia y, por qué no decirlo, salario, al ser los mejores pagados: Jonathan Viera y Jesé Rodríguez.
Ambos, innegable su compromiso y esfuerzo, no están teniendo la temporada que esperaban en cuanto a producción goleadora y aportación en la cosecha de resultados positivos. Ambos, ganadores por naturaleza, son los primeros en admitir la enorme decepción que está suponiendo la campaña en curso, siempre privilegiando el logro colectivo al brillo individual, apartado en el que tampoco han descollado como apuntaban las expectativas.
Y hay un dato revelador de que no han podido sincronizarse: de los veinte partidos en los que han coincidido en el césped, siempre partiendo en el once titular uno y otro, solo en dos han marcado en el mismo encuentro, curiosamente, frente a un rival y por cuenta doble, considerando que vieron puerta en la primera y la segunda vuelta: el Cartagena. Y con pleno de seis puntos de otros tantos posibles. Fueron talismán, pero de manera reducida en estos términos estrictamente definitorios.
En el resto de compromisos, 18 que se dice pronto, colaboraron con más o menos puntería y se prodigaron, igualmente, en generar juego y firmar asistencias, pero no volvieron a coincidir en la faceta realizadora. Llamativo dada la cantidad de oportunidades generadas y con ellos como protagonistas directos o indirectos. Viera totaliza seis goles (dos de penalti) en 21 encuentros, por nueve de Jesé (cuatro desde el punto fatídico) con nueve más (30).
Quince aciertos a disposición del resto, cifra, quizás, demasiado corta para las expectativas. Rubén Castro, al frente del Cartagena, lleva los mismos goles, tal y como Sadiq, con Copa de África de por medio, en el Almería, por no hablar de Stoichkov (Eibar), Stuani (Girona) o Borja Bastón (Oviedo), que suman uno más que Jesé y Viera juntos.
Lo cierto es que a comienzo de campaña las previsiones eran más ambiciosas. Jesé pudo realizar una pretemporada, aspecto novedoso en los últimos años y que se anunciaba como la lanzadera definitiva en su rendimiento, que, como es conocido, tendría en el número de goles un indicativo capital, atendiendo a la absoluta libertad táctica de la que ha dispuesto en el frente ofensivo tanto con Pepe Mel como bajo las órdenes de García Pimienta.
Nunca prometió un número de goles, pero su media actual es más que discreta para su cartel, más considerando que se le renovó con esa esperanza tras un curso 2020-21 gris tirando a negro (dos goles, uno de penalti, en 16 partidos).
En el caso de Viera hay que considerar, a la hora de analizarlo, que, a diferencia de Jesé, percute por todas las zonas del campo y ha sido habitual verlo lejos del área asumiendo labores de iniciación del juego, lo que le ha restado colmillo a la hora de mirar a portería. No tiene la servidumbre de un delantero, al que se le piden remates a la red como razón de ser, léase Jesé sin ir más lejos, pero siempre ha ofrecido cifras interesantes en cuanto a goles: en su última experiencia en la UD, primera vuelta de la campaña 2019-20, anotó diez dianas en trece encuentros. Y esa cifra, la de la decena, que ya ha logrado en dos ocasiones con la camiseta amarilla, una de las veces en Primera División, parece al alcance de nuevo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.