Rubén Fontes, actual delegado de la UD. / c7

La UD esperará a tener las explicaciones de Fontes antes de proceder a su relevo por Aythami

El actual delegado está de baja médica y el consejo de administración ha decidido aguardar a su total recuperación para anunciar su relevo

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

La destitución del delegado de la UD Rubén Fontes no se oficializará hasta que él mismo, ahora de baja médica tras una reciente operación, pueda ofrecer explicaciones al presidente Miguel Ángel Ramírez respecto a las quejas emitidas por parte de los jugadores acerca de su labor. Así se ha decidido hoy en el consejo de administración celebrado en la sede del club y en el que se propuso el cese de Fontes en las funciones que ha venido desarrollando desde 2018, cuando asumió esta responsabilidad en sustitución de Benito Morales.

Con todo, es irreversible la decisión de prescindir de sus servicios en esta parcela y será Aythami Artiles, excapitán y que colgó las botas el mes pasado, el elegido para cubrir su vacante.

Tanto el director deportivo de la UD, Luis Helguera, como el director general, Patricio Viñayo, han recibido consideraciones negativas acerca de Rubén Fontes, según fuentes del club a las que ha accedido este periódico, por lo que han trasladado al presidente la decisión final al respecto, si bien ya está decidido el cambio.

La intención es que Aythami Artiles pueda iniciar cuanto antes su nueva función considerando el calendario veraniego del equipo, con inicio de los entrenamientos la semana que viene y una concentración en Marbella a partir del día 20 de julio.