Javi Ontiveros conduce la pelota en el encuentro contra el Leganés en Butarque la temporada pasada. / C7

La UD Las Palmas tantea el fichaje de Javi Ontiveros

El extremo andaluz gusta a la dirección deportiva para reforzar la banda. En Málaga dicen que el interés es mutuo, pero tiene otras ofertas también sobre la mesa

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Pasan los días y en la UD se toman el mercado con pies de plomo. Pero en los despachos amarillos no para nadie. Luis Helguera, director deportivo del club, sigue dibujando el esqueleto de la nueva plantilla, donde trabaja también paralelamente en las salidas que Las Palmas acometerá pronto. El último nombre en cobrar fuerza para reforzar al equipo amarillo es Javi Ontiveros (9/9/1997), jugador del Villarreal a día de hoy.

El atacante, con un paso efímero en el Osasuna antes de arribar en Fuenlabrada la segunda vuelta de la temporada pasada, tiene contrato con el Villarreal hasta 2024, pero no cuenta para Emery. En las últimas campañas también jugó a modo de préstamo en el Huesca, donde tampoco terminó de cuajar.

No pudo evitar el descenso a Primera RFEF del Fuenlabrada el curso anterior pese a que en los 16 partidos que disputó anotó un tanto y regaló cinco asistencias. En la UD gusta, y mucho, aunque la prioridad es conseguir la vuelta de Vitolo. Tampoco se cierra la puerta a que pudieran llegar los dos.

No obstante, el entorno del futbolista en Marbella le coloca en la órbita de Las Palmas. Al habilidoso atacante le atrae la idea de juego del conjunto dirigido por García Pimienta y vería con buenos ojos recalar en Gran Canaria, donde entiende que podría relanzar su carrera profesional.

Ontiveros se formó en la cantera del Málaga, donde rompió todas las puertas y llegó a despuntar en el primer equipo, cosa que llevó al Villarreal a pagar más de 7,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. Ahora, a sus 24 años de edad, quiere despegar de nuevo. Sobre su mesa, y según ha podido saber este periódico, tiene varias propuestas de la categoría de plata del fútbol español, donde destacan las del Zaragoza, Oviedo, Cartagena y Leganés.

Pero el ofrecimiento de Las Palmas ha hecho poner en pausa todas las decisiones de Javi, que entiende que con el equipo joven que tienen los isleños podría crecer. A García Pimienta también le gusta por su polivalencia en ataque y su buen golpeo de la pelota. Además, podría coger el relevo perfectamente a Jesé Rodríguez, que apunta a otro destino lejos de Gran Canaria. Uno de los inconvenientes es el alto salario del jugador, que en Segunda podría suponer un escollo para el club insular.

Bandas de oro

La posible llegada de Vitolo, que cada día está más cerca de retornar a Las Palmas, más la posibilidad de que Ontiveros también vista de amarillo, sumado todo esto a la recuperación de Pejiño, dejaría las bandas del Gran Canaria teñida en oro, pues son tres jugadores de una calidad brutal. Tendría así donde elegir Pimienta, que en muchas ocasiones tuvo que tirar de Kirian, Moleiro y Viera pegados a la línea de cal.

Peñaranda no cuajó, Jesé probará mejor fortuna en el Ankara turco, Clemente ha sido un fiasco y Pinchi no ha tenido ninguna oportunidad con Pimienta. Es por ello que Luis Helguera busca revitalizar las alas de un equipo que quiere volar hacia la Primera División.