Sadiku interviene en una trifulca en el encuentro contra la Ponferradina en El Toralín. / EFE

24 horas para que Sadiku sea libre: la oferta de renovación sigue en pie

Continúa el compás de espera por el albanés, que también tiene otras propuestas con mejores condiciones económicas que las de Las Palmas

KEVIN FONTECHA PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

Siguen pasando los días y al mes de junio ya solo le restan tres para dar por concluido. Mientras, en los despachos del Gran Canaria aceleran para acometer movimientos necesarios. Armando Sadiku, que acaba contrato este mismo jueves 30, tiene todavía sobre la mesa una oferta de la Unión Deportiva para continuar una temporada más como amarillo.

De momento el futbolista no se ha pronunciado, pues aunque en la isla es feliz, está estudiando otras propuestas que le mejoran las condiciones económicas que le ha planteado Las Palmas. El delantero, por su parte, tendrá que decidirse pronto, pues la idea del director deportivo Luis Helguera es ponerle a García Pimienta como mínimo el 90% de la plantilla de cara al inicio de la pretemporada (11 de julio).

Pese a que en el club insular hay cierta controversia interna sobre la continuidad del ariete, que anotó tan solo cinco tantos el curso pasado pero que dejó buenos partidos y siempre se rompió el alma por el escudo, se ajusta a los parámetros salariales de la UD.

A Rafa Mujica, por su parte, no se le ofreció ampliar su vinculación y puso rumbo al Arouca de Portugal. En cambio, sí que interesa que Sadiku continúe porque encontrar en el mercado a un delantero con sus características, adaptado además al fútbol de la UD, es complicado. Al menos al precio que cuesta el albanés.

Otros delanteros en el radar

También han surgido varios nombres en la lista de la compra de Luis Helguera para la punta de ataque, donde aparecen Sandro Ramírez, Marc Cardona y Héctor Hernández. De los tres, el jugador del Huesca tiene una ficha complicada de asumir, Cardona estaría cerca de quedar libre y el jugador del Rayo Majadahonda destacó el curso pasado y conoce también la categoría de plata. Asimismo, la idea también es fichar a otro delantero que marque la diferencia de cara a portería y presente números para meter a la UD en Primera.