Vitolo, durante su presentación en la temporada 2017-2018. / UDLP

En la UD Las Palmas confían en la palabra de Vitolo

El club espera cerrar pronto la cesión con el Atlético de Madrid. El delantero continúa poniéndose a punto en Barranco Seco

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la UDLas Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confía en que el delantero Vitolo cumpla con su palabra de ponerse de nuevo la camiseta amarilla. Un compromiso adquirido hace algunas semanas y que se está a la espera del sí del futbolista grancanario. Mientras llega la hora de rubricar el acuerdo, el jugador continúa en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco poniéndose en forma. LLeva tres semanas completando un exhaustivo trabajo personalizado.

Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el futuro de Vitolo Machín está lejos del Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca necesita dar salida a jugadores con una ficha elevada, y que deportivamente no cuentan para el entrenador Diego Simeone. En el entorno del club rojiblanco siguen dando por hecho que el jugador vestirá de amarillo.

La UD Las Palmas vio enseguida la posibilidad de tener de nuevo en su plantilla a un jugador con un nivel superior a lo que se puede permitir dentro de los parámetros económicos que le exige la Liga, y desde que finalizó la temporada, la dirección deportiva se ha movido con rapidez para concretar la operación de préstamo con el Atlético de Madrid.

En el entorno del club son muy optimistas la confianza es máxima para ver de nuevo a la pareja formada por Vitolo y Jonathan Viera, la misma que en la temporada 2010-2011 se convirtiera en el referente del proyecto deportivo del club amarillo y una apuesta más que firme por la cantera.

La prueba es que, años más tarde, Las Palmas los traspasó a los dos: Jonathan Viera se fue al Valencia por 2,5 millones de euros, mientras que Vitolo fue traspasado al Sevilla FC por 3 millones. Una cantidad que luego aumento en 4,1 millones más, debido a la participación económica de la UD en el traspaso del jugador al Atlético de Madrid por parte de la entidad sevillista.

Las ganas de venir de Vitolo están por encima de la mejores propuestas económicas y deportivas de clubes como Cádiz o Real Valladolid. En el partido de vuelta contra el CD Tenerife, en el Estadio de Gran Canaria, ya se pudo observar a Vitolo como animaba a Las Palmas desde uno de los palcos de invitados con la camiseta puesta. Un mensaje claro de las ganas que tiene de regresar.

El jugador quiere volver a sentirse futbolista tras su errática cesión en el Getafe. Ni de la mano de Michel, ni de la de Quique Sánchez Flores, logró hacerse hueco en el conjunto azulón. Apenas sumó 216 minutos pasado el ecuador de la temporada, con siete partidos nada más, una sola titularidad. De nuevo, las lesiones le han pasado factura y fueron siete partidos los que perdió por una lesión muscular.