Imagen del último entrenamiento del equipo amarillo en Valleseco.

La lista de la compra pendiente de la UD

Narváez, Robert, Pejiño y Cardona están en la lupa para fichar por Las Palmas; mientras que Tana, De la Bella, Mantovani, Srnic y Raúl, en la rampa de salida

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

El ritmo no para en los despachos de la UD de cara a la temporada 2020-21 que arranca en septiembre. Muchos nombres en la agenda y todavía cuestiones por resolver en materia de salidas. Luis Helguera, director deportivo del club, y Tino Luis Cabrera, secretario técnico, trabajan sin cesar en la búsqueda de la plantilla perfecta. De momento se han cristalizado las operaciones de Ale Díez (lateral derecho), Enzo Loiodice (mediocentro) y Óscar Clemente (mediapunta), pero faltan por llegar unos cuantos fichajes más.

Entre los nombres propios para arribar en la isla destacan cuatro: Narváez, Robert, Pejiño y Cardona, pero no son los únicos que maneja la dirección deportiva amarilla, que también busca un portero que compita por el puesto con el sevillano Álvaro Valles, un lateral izquierdo que apriete al gemelo Dani Castellano y un delantero con gol que pueda ver portería con relativa facilidad. Narváez, que se ha dejado querer de manera pública, no disputó ni un solo minuto en el primer amistoso de verano del Real Betis Balompié, con quien tiene un año más de contrato, por lo que sigue sin contar para el combinado verdiblanco. Y ahí tiene Las Palmas un filón. Por Robert sigue negociando Tino Luis, con buena relación también con el conjunto sevillano, debido a que hasta hace poco más de un mes estaba trabajando con ellos. Pejiño, por su parte, ya ha dado el sí quiero a la Unión Deportiva. El canterano del Sevilla, rescindió en junio con el filial y firmó con el Numancia. Con lo que no contaban los sorianos ni el propio extremo nacido en Cádiz era con el descenso a Segunda B, por lo que su llegada a Gran Canaria estaría bastante cerca. Lo mismo pasa con Cardona, a quien el traspaso casi cerrado de Mauricio Lemos al Fenerbahce turco le abren la puerta de par en par.

Con todo, y a falta de que se vayan cerrando los fichajes amarillos que necesita Pepe Mel para dar un salto de competitividad al equipo, el club isleño esperará a Rubén Castro, como ya reconociese el presidente Miguel Ángel Ramírez públicamente. Está por ver también que pasa con Sergio Araujo, ahora mismo de cuarentena debido a dar positivo por Covid-19 y quien quiere marcharse otra vez cedido de Las Palmas. Si se queda y se centra, podría ser un gran refuerzo para el técnico madrileño.

También interesan un portero, un lateral izquierdo y otro delantero, siempre pendientes de si Rubén cambia de opinión

En materia de bajas

Con la venta de Mauricio Lemos solo a falta de hacerse oficial por parte del Fenerbahce turco y la Unión Deportiva, ahora el club trata de arreglar las rescisiones de Raúl Fernández, Martín Mantovani, Srnic y Alberto De la Bella, quienes no cuentan en los planes de la entidad debido a sus altos emolumentos y el plan de rejuvenecer la plantilla.

Otro quiste a resolver es el de Tana, que tiene un aplazamiento para presentar sus alegaciones en tanto en cuanto a su nuevo expediente disciplinario. El futbolista de San Cristóbal está apartado del equipo y Pepe Mel no cuenta con él. Se presupone que esta semana el club recibirá los argumentos del mediapunta.