Jonathan Viera y Vitolo, en una sesión de fotos durante la temporada 2011-2012. / c7

Vitolo y Sergio Ruiz, fichajes a fuego lento

Las Palmas trabaja en dar forma a la operación financiera para cerrar las incorporaciones de ambos futbolistas, que recalarían como cedidos

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas trabaja sin pausa en la confección de una plantilla competitiva que se ajuste a los parámetros económicos que le exige la Liga para la temporada 2022-2023. Los jugadores Vitolo, Atlético de Madrid, y Sergio Ruiz, Charlotte FC, cuentan con muchas posibilidades de volver a vestir la camiseta amarilla a las órdenes de García Pimienta.

Dos posibles fichajes que se gestionan a fuego lento, pero que en el seno del club son optimistas a la hora de que se puedan cerrar ambas operaciones antes del inicio de la pretemporada. Para ello el club amarillo moldea y buscar la fórmula financiera más idónea que le permita tener en sus filas a futbolistas de nivel. Ambos recalarían en calidad de cedidos, pero lo más importante de todo es que los dos quieren venir.

En el caso de Vitolo se está a la espera del sí del jugador, que ya sabe como quedaría la operación. El Atlético de Madrid se haría cargo de una parte muy importante de su alta ficha, -tiene dos años más de contrato- mientras que Las Palmas pondría una pequeña parte.

Entre los dos clubes hay buena sintonía. El delantero también es pretendido por el Cádiz y Valladolid, pero el peso que tienen el presidente Miguel Ángel Ramírez y Jonathan Viera hacen más viable que Vitolo se termine por decantarse por regresar a su casa. Ahora es cuestión de esperar y tener paciencia. No obstante, el club manejan otras alternativas, si finalmente esta operación no pudiera cristalizar.

Hay que recordar, que Vitolo fue traspasado al Sevilla en el verano de 2013 por 3 millones de euros, y que en la temporada 2017-2018 jugó como cedido, tras recalar en el Atlético e Madrid. El 18 de septiembre de 2019, le fueron ratificados a la UD Las Palmas los 4,1 millones de euros por su participación económica en el traspaso de Vitolo al club colchonero por parte del Sevilla -el futbolista depositó en la Liga de Fútbol Profesional los 40 millones correspondientes a su cláusula de rescisión.

Por otra parte, el centrocampista que juega en la Major Soccer League, y que es propiedad del Charlotte FC, también quiere volver a la UDLas Palmas. En breve parará la competición en Estados Unidos y el jugador pretende seguir compitiendo, una vez que ha superado y olvidado sus problemas personales y de salud. Es un caso muy parecido al de Vitolo. El club amarillo espera que su equipo, tenedor de los derechos deportivos económicos y deportivos del futbolista cántabro acepte la operación de préstamo en la que trabajan los despachos del club.

Por otra parte, la dirección deportiva le ha hecho llegar una propuesta de renovación a Sadiku. García Pimienta lo quiere tener, pero aún el jugador, que maneja otra propuestas no se ha pronunciado. En breve el club amarillo, hará oficial la incorporación de un defensa central y busca la salida a otros cuatro jugadores con contrato en vigor.