Benito, junto a un jugador portugués en la última visita a Madeira. / C7

Pretemporada en la localidad de Mijas: del 20 al 28 de julio

Las instalaciones en la localidad malagueña de Mijas, del Marbella Football Center, acogerá el stage del equipo amarillo. El 31 de julio se pretende jugar en Madeira con el Marítimo

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

El Marbella Football Center, como ya había adelantado este periódico, acogerá por tercera vez la pretemporada de la UD Las Palmas. En la localidad de Mijas -situada a 35 kilómetros de Málaga- instalará la expedición canaria su cuartel general en esta nueva ocasión. La gira en la Costa del Sol ya tiene definida sus fechas: del 20 al 28 de julio. Además, el equipo trabaja en poder cerrar para el domingo 31 de julio el partido en Madeira contra el Marítimo de Funchal. Es intención disputar unos cuatro partidos amistosos, que se están terminando de concretar y que se disputarían en el campo principal del Marbella Football Center ubicado en San Pedro de Alcántara.

Este complejo deportivo dispone de campos de fútbol de hierba natural de máxima calidad, vestuarios adaptados a equipos de elite, gimnasios de alto rendimiento, zona de spa y de masajes adaptadas a las necesidades de los clubes de primer nivel que durante distintas épocas del año eligen este destino de lujo para su concentraciones.

Se ubica como uno de los complejos deportivos más exclusivos de Europa. Es más, hace unas semanas la selección de la República Checa que se enfrentó a España en el estadio de La Rosaleda eligió una de las instalaciones malagueñas para preparar el partido. En invierno, clubes como el Borussia Dortmund, Liverpool, Ajax, Lyon o Inter de Milán, eligen este lugar por su excelente clima y prestaciones en cuanto a infraestructura de primera nivel.

El equipo tiene previsto comenzar los reconocimientos médicos, en el Hospital Perpetuo Socorro, durante la semana comprendida entre el 4 y el 10 de julio. A partir del día 11, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, comenzarán los entrenamientos hasta el miércoles 20, fecha en la que se viajaría a Málaga para comenzar la mini pretemporada en tierras Andaluzas.

A la vuelta, y tras los días de descanso, la preparación continuaría en Barranco Seco combinando dobles sesiones de entrenamientos con varios amistosos más antes de iniciar la semana previa al primer partido oficial de la nueva temporada. La dirección deportiva continúa en la confección de la nueva plantilla. Varios futbolistas con contrato en vigor están en la rampa de salida y se les busca una cesión. Son los casos de Ferigra, Maikel Mesa, Pinchi y Unai Veiga. En el caso particular de los porteros, con Valles ya renovado la cuestión está en sí contar con Raúl Fernández o apostar por Álex Domínguez.