Sergi Cardona, en un partido con la UD Las Palmas. / udlp

Se aviva el interés del Getafe en Sergi Cardona

Ramón Planes, nuevo director General del equipo madrileño, tiene en su agenda al lateral amarillo, que recientemente renovó su contrato con la UD Las Palmas

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

Sergi Cardona, lateral izquierdo de la UD Las Palmas, es uno de los objetivos del Getafe para reforzar su zaga esta temporada. La reciente llegada al cuadro azulón de Ramón Planes abre de nuevo la posibilidad de que el joven futbolista catalán pueda jugar en Primera División. No existe ninguna oferta todavía, pero es más que probable que los movimientos se inicien a partir de ahora.

El Getafe anunció este lunes de forma oficial el regreso de Ramón Planes al club madrileño para ocupar el cargo de director General de fútbol y responsable de Relaciones Institucionales durante las próximas tres temporadas. Planes fue director deportivo del Getafe en 2017 tras sustituir a Toni Muñoz. En junio de 2018 fichó por el FC Barcelona como adjunto del secretario técnico Eric Abidal y en 2020 fue nombrado secretario técnico de la entidad azulgrana. Renunció a su cargo el 16 de noviembre de 2021 tras la llegada a la presidencia del Barça de Laporta.

En las últimas semanas formó parte de la candidatura de Ricardo Barkala a las elecciones del Athletic Club de Bilbao, y su llegada ahora al Getafe aviva más el interés por Cardona, el jugador de la UD Las Palmas que más minutos disputó la temporada pasada con un total de 37 partidos, siendo pieza fundamental tanto para Pepe Mel como para García Pimienta.

En la UD Las Palmas no enconden que puedan llegar ofertas por el futbolistas, pues fue uno de los defensas más valorados de la liga.

Planes ya tuvo especial protagonismo en las negociaciones que el club amarillo y el FC Barcelona llevaron a cabo para el traspaso de Pedri en septiembre de 2019. Es una de las razones del buen conocimiento que tiene de la cantera amarilla, de la que siempre ha estado pendiente, y por ello maneja excelentes informes del jugador, al que ha visto jugar en varias ocasiones.

El pasado 16 de junio, y dentro de las prioridades de la dirección deportiva que dirige Luis Helguera, Sergi Cardona renovó con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2024. El futbolista gerundense arribó al club amarillo hace dos temporadas y con Pepe Mel obtuvo el despegue definitivo como jugador, tras sobresalir en el segundo equipo de la mano de Juan Manuel Rodríguez.