Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Sandro, con pasado en el Barça y que podría ser titular, celebrando el ascenso. Cober
UD Las Palmas-FC Barcelona

El ascenso fue para vivir esto

Fútbol ·

La UD Las Palmas descorcha 2024 recibiendo este jueves (20.30 horas) al vigente campeón de Liga, el FC Barcelona, en un encuentro donde el Gran Canaria presentará un lleno hasta la bandera

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Despierta 2024 con la sonrisa del que es plenamente feliz. Mira hacia atrás la UD y levanta la cabeza con orgullo. Sabedora del camino recorrido hasta dormir en las nubes, cargada de ilusiones y esperanzas. Porque para llegar al éxtasis primero hay que probar el martirio. El sufrimiento. Crecer a través de ese aprendizaje forzoso y, en ocasiones, doloroso. En esas andó Las Palmas, batallando contra viento y marea en la Segunda División. Consciente de que el premio por subir, imponiéndose a sus propios miedos, era tener citas como la de este jueves (20.30 horas), ante el vigente campeón de Liga, el FC Barcelona.

El sendero fue tenebroso. Costó, en ocasiones, levantarse. Pero Las Palmas miró a la cara a sus fantasmas. Y se repuso hasta lograr su ansiado regreso. A la felicidad. A donde siempre soñó con estar. Donde merecía estar. Ahora solo queda deleitarse con el momento presente. Acariciar la pelota con el mimo que merece. Mirarla con el deseo del que la querrá siempre. El ascenso a la gloria fue para vivir esto.

Los de Pimienta llegan a la batalla sabiendo que el Estadio de Gran Canaria estará hasta la bandera. Nunca ha estado sola la UD. También afrontan la contienda con un buen colchón de puntos con los puestos de descenso. Amitad de camino del objetivo de la permanencia. También con el recuerdo de haber tumbado al Atlético de Madrid (2-1) en sus dominios, el primer grande que visitaba la isla tras el retorno a la máxima categoría.

Para la contienda García Pimienta recuperará a dos de sus pesos pesados. Sergi Cardona y Kirian regresan tras cumplir sanción en Bilbao, donde la UD perdió de manera escandalosa (1-0) por decisiones arbitrales. Con todo, el técnico no podrá contar con Julián Araujo debido a la cláusula del miedo que incluyó el Barça en su contrato de cesión. Moleiro, como mínimo, entrará en la convocatoria. No estará Pedri en el Barça, eso sí, por lesión. Y se le echará de menos.

En el once amarillo habría pocas novedades, aunque Sandro se dibuja como el posible mordisco arriba. En la portería, el Zamora Álvaro Valles, que tendrá faena, a buen seguro. Atrás, Álex Suárez será el elegido para suplir a Araujo, mientras que Sergi Cardona ocuparía el otro lateral, el izquierdo. En el eje, Coco y Mika Mármol se pegarán con Robert Lewandowski. En la sala de máquinas, con Kirian y Javi Muñoz como fijos, Enzo Loiodice y Perrone se rifan la otra plaza. En el tridente ofensivo, con la duda de si Moleiro está para salir de inicio, Sandro Ramírez pide sitio a gritos. Munir sería la referencia y Marvin, salvo sorpresa, actuaría de extremo derecho.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Enzo Loiodice; Marvin, Munir y Sandro.

FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araújo, Koundé, Balde; Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Gundogan; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio de Gran Canaria, 20.30 horas, Movistar LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios