Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Kirian, en Vitoria. Europa Press
Vuelve el pichichi y también el capitán: Kirian, al once tras cumplir sanción

Vuelve el pichichi y también el capitán: Kirian, al once tras cumplir sanción

Fútbol ·

El tinerfeño, que ejerció de líder en la visita a San Mamés, viajando a Bilbao y apoyando a sus compañeros, será titular contra el Barcelona

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le echó de menos en San Mamés, donde no jugó pero estuvo de cuerpo presente. Kirian Rodríguez, que cumplió sanción en la escandalosa derrota -por lo arbitral- contra el Athletic Club de Bilbao por 1-0, está de vuelta. El pichichi y también capitán de la UD Las Palmas regresará para entrar de manera directa en el once titular de García Pimienta.

Fue el primer encuentro que se perdía el tinerfeño esta temporada, indiscutible e inamovible. Solo una sanción, al ver su quinta tarjeta amarilla, pudo apartarle del césped. Ahora, con el Barça ya a la vuelta de la esquina (jueves, 20.30 horas), quiere seguir dando lecciones de fútbol. Entrará directo en el equipo titular, acompañado por Javi Muñoz, mientras Maxi Perrone y Enzo Loiodice se pelean por la otra plaza restante.

Su paso al frente ha sido descomunal. Ahora, con el adiós de Jonathan Viera, ha asumido el liderazgo, tomando la voz en las charlas motivacionales y ejerciendo de mandamás absoluto dentro de un vestuario que si goza de buena salud es gracias a tipos como Kirian. Se quedará con las ganas de medirse a su amigo Pedri.

Su valor de mercado se ha catapultado hasta los seis millones de euros y está pegando con fuerza en la puerta de la selección española de fútbol, esperando una merecida convocatoria que todos en Gran Canaria saben que acabará llegando.

Superación

Acumula 17 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, captando la atención de todos por su criterio y su feroz llegada desde segunda línea. Actualmente es el máximo goleador de la Unión Deportiva, con tres tantos. Todos ellos acabaron en victoria (Granada, 1-0; Atlético de Madrid, 2-1; y Alavés, 0-1). Son ya 1.422 minutos en la élite, donde también ha repartido una asistencia de gol.

Cabe destacar que mejor noticia en Las Palmas llegó el 30 de abril de 2023, sin duda, en el partido entre el Real Zaragoza y Las Palmas en La Romareda. Kirian Rodríguez, futbolista tinerfeño, regresó a los terrenos de juego 271 días después de anunciar que padecía un cáncer. Siempre se mantuvo fuerte, exhibiendo su particular sonrisa, al lado de sus compañeros y sin dejar de luchar. Había avisado que sería el mejor fichaje del mercado de invierno. Ahora, y ya en Primera División, es todo un referente a seguir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios