Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Carlos Alocén dirige el juego del Real Madrid en un encuentro de este curso. acb Photo / P. Castillo

Carlos Alocén y la hora de la reivindicación en el Dreamland Gran Canaria

Liga Endesa ·

El base zaragozano firma con la entidad claretiana por dos temporadas y una tercera opcional tras desvincularse del Real Madrid | Acompañará a Albicy en la dirección de juego

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Talento, desparpajo y el deseo de volver a disfrutar y de sentirse importante. El Dreamland Gran Canaria comunicó este martes el fichaje de Carlos Alocén para las próximas dos campañas y una tercera opcional después de finalizar su vinculación con el Real Madrid, donde llegó en 2019 procedente de Casademont Zaragoza -fue elegido como Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa en 2019 y 2020- y, a pesar de contar con minutos al principio, no ha tenido la continuidad necesaria por una grave lesión en 2022 -sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- y por la enorme competencia en su posición.

El base zaragozano, de 23 años y 1,94 metros de altura, acompañará al francés y capitán claretiano Andrew Albicy en la dirección de juego. Promedió 3,1 puntos, 1,3 rebotes, 1,8 asistencias y 3,2 créditos de valoración en los 11 minutos que disputó de media en 18 encuentros en la edición 2023-2024 de la fase regular de la competición doméstica. No contó para Chus Mateo en el Playoff por el entorchado de la mejor liga de Europa. Disputó 12 choques en la Euroliga.

Carlos Alocén completará el puzle de cuatro cupos de formación que obliga la Liga ACB junto a Jovan Kljajic, Miquel Salvó y Jakub Urbaniak -un ala-pívot polaco de 21 años y 2,06 metros de altura formado en el Unicaja que procede del filial amarillo de LEB Plata-.

De cara a la temporada 2024-2025, Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, Miquel Salvó y John Shurna tienen contrato, al tiempo que el ala-pívot francés Pierre Pelos renovará un curso más y el fichaje del pívot norteamericano con pasaporte esloveno Mike Tobey está encarrilado, mientras que Ferran Bassas, AJ Slaughter -se desvinculó del Granca y firmó por el Casademont Zaragoza hasta 2026-, Sylven Landesberg, Amar Gegic, Roko Prkacin, Ben Lammers y Rubén López de la Torre no continuarán.

Asimismo, el club insular incluirá a Ethan Happ en el derecho de tanteo para conservar sus derechos -cuenta con una propuesta económica importante del Valencia Basket para los próximos dos ejercicios-.

«Estoy muy feliz e ilusionado de formar parte de este gran club y de tener la oportunidad de jugar en este equipo. Tengo muchas ganas de llegar a la isla y empezar a trabajar. Nos vemos muy pronto, Gran Canaria», aseguró ayer Carlos Alocén en su cuenta de la red social X.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios