Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Ferran Bassas dirige el juego del Granca ante el Joventut en el Arena. acb Photo / J. De León
Ferran Bassas no continuará en el Dreamland Gran Canaria y será suplido por Carlos Alocén

Ferran Bassas no continuará en el Dreamland Gran Canaria y será suplido por Carlos Alocén

Liga Endesa ·

El director de juego catalán defendió la camiseta amarilla durante dos temporadas (2022-2024)

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria oficializó este lunes que Ferran Bassas no formará parte del proyecto deportivo 2024-2025 en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup. En un comunicado en la web oficial, la entidad claretiana aseguró que el director de juego catalán «deja tras de sí dos años de compromiso, sacrificio y buen baloncesto como jugador amarillo».

Ferran Bassas aterrizó en la isla en el verano de 2022 después de desvincularse del Joventut y formó parte del equipo que conquistó el título europeo en la campaña 2023-2024 en el Gran Canaria Arena.

Ferran Bassas, quien compartió la posición de base con el francés Andrew Albicy en sus dos ejercicios de amarillo, disputó 63 partidos en la Liga ACB, repartiendo 196 asistencias y situándose entre los 20 mejores asistentes de la historia.

El club insular quiso «desearle la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional, y le quiere agradecer también la gran profesionalidad mostrada en su periplo en el equipo grancanario«.

Ferran Bassas promedió 6,2 puntos, 3,2 asistencias y 6,2 de valoración en la Liga Endesa y 6,1 puntos, 3,4 asistencias y 6,7 de valoración en la BKT EuroCup.

Por otro lado, el base zaragoza Carlos Alocén, de 23 años y 1,94 metros de altura, fichará por el Dreamland Gran Canaria tras cinco cursos en el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios