Borrar
Ferran Bassas lanza desde el exterior en el partido ante el Joventut. acb Photo / J. De León

Bassas: «Volvemos a tener la oportunidad de demostrar que la temporada no se ha acabado»

Liga Endesa ·

El director de juego catalán del Dreamland Gran Canaria es consciente de la misión de altos vuelos ante el Real Madrid en el Playoff, pero confía en dar guerra en toda la eliminatoria

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tiempo de Playoff. La hora de ofrecer la mejor versión para reinar. Llega uno de los momentos más esperados de la temporada para los equipos y para los aficionados: conocer al campeón de la Liga Endesa. Los ochos primeros clasificados y, cómo no, los mejores de la fase regular pugnarán a partir de mañana por inscribir su nombre en lo más alto de la edición 2023-2024.

El Club Baloncesto Gran Canaria, que finalizó la fase regular de la competición doméstica con un balance de 20 victorias y 14 derrotas, se enfrentará al Real Madrid, segundo con 28 triunfos y seis tropiezos con el mismo balance que el líder meritorio Unicaja, en la eliminatoria de los cuartos de final del Playoff por el entorchado de la Liga ACB.

El primer compromiso tendrá lugar este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el WiZink Center, mientras que el segundo se jugará este viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Gran Canaria Arena. En caso de que sea necesario un tercer partido para decidir qué conjunto pasará a las semifinales, se disputará este domingo, a partir de las 17.30 horas, en el WiZink Center.

Será la primera serie de Playoff en ponerse en marcha porque el Real Madrid competirá por el cetro de la Euroliga del 24 al 26 de mayo en el pabellón Mercedes-Benz Arena de la ciudad alemana de Berlín.

El director de juego catalán del Dreamland Gran Canaria, Ferran Bassas, señaló ayer que «sabemos de las dificultades de tener al Real Madrid como rival en el Playoff. Jugamos ante, seguramente, el mejor equipo de Europa. Ya lo sufrimos el año pasado en Playoff y este año volvemos a tener la oportunidad de demostrar que la temporada todavía no se ha acabado, que queremos llegar lo más lejos posible».

«No hay nada que perder»

«Será muy difícil contra un Real Madrid que está a muy buen nivel. El primer partido en su casa lo debemos afrontar ya no solo como una final, sino con muchas ganas, con mucha ambición. No hay nada que perder. Evidentemente, el Real Madrid es el favorito», argumentó el exterior claretiano, de 32 años y 1,81 metros de altura, en declaraciones facilitadas por el Club Baloncesto Gran Canaria.

Ferran Bassas, quien promedia seis puntos -52,8% de acierto en lanzamientos de dos-, 3,1 asistencias y 5,9 créditos de valoración en los 16 minutos que disputó de media en los 30 compromisos jugados en la fase regular de la ACB, destacó que «creo que tenemos las armas y la capacidad de plantarles cara, de competirles y a ver si lo conseguimos. Luego el viernes tendremos otro partido, donde con nuestra afición esperamos poder dar una buena cara. Afrontamos estos dos partidos con muchas ganas, con ambición y con la ilusión de poder competirle al mejor equipo de Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios