Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
El Granca busca la victoria en Granada. acb Photo / F. Rodríguez

El Dreamland Gran Canaria naufraga en Granada (74-67) y se medirá al Real Madrid en el Playoff

Liga Endesa ·

El combinado claretiano desperdició una ventaja de 16 puntos ante el Coviran y finaliza la fase regular de la competición doméstica en la séptima posición tras encadenar tres derrotas consecutivas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de mayo 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria llegará al Playoff por el título con las peores sensaciones tras sucumbir frente al Coviran Granada, que continuará en la élite nacional, por 74-67 y su peor racha al sumar tres derrotas seguidas por primera vez en la presente edición de la fase regular.

El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ, tardó en conectarse en el Palacio de Deportes de Granada, mostrando dudas y desacierto en la toma decisiones, como si sufriera el golpe a la moral que le dio el Bàsquet Girona en el Gran Canaria Arena el pasado viernes cuando tenía en su mano entrar en la cuarta plaza en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa (8-4, min. 5).

El combinado claretiano, que apuraba sus opciones de ser cabeza de serie en el Playoff por el título sin depender de sí mismo, no podía imponer su ley en ambos lados de la pista contra un necesitado Coviran Granada, que debía ganar para garantizar la permanencia en la máxima competición nacional sin tener que estar atento a lo que hiciera el Monbus Obradoiro.

Brussino, Lammers, Slaughter y Bassas lideraron el despertar anotador del bloque de Jaka Lakovic ante un plantel de Pablo Pin que aguantaba el golpe en un descorche eléctrico en un duelo sin red (19-17).

Imperial Lammers y acierto exterior

El Dreamland Gran Canaria mejoró en actividad y en clarividencia para dominar el compromiso. Cinco puntos consecutivos de un imperial Lammers en la pintura y dos triples de Kljajic y Pelos impulsaron el despegue amarillo (21-28), obligando al entrenador local a frenar el parcial de 2-11 en los primeros tres minutos del segundo periodo.

La reprimenda de Pin no surtió efecto porque la escuadra insular estaba enchufada y con las ideas claras para alcanzar la máxima renta en el marcador tras un parcial que ya era de 2-15 (21-32).

El Coviran Granada intentaba volver a la batalla, pero el Dreamland Gran Canaria no daba tregua, castigando de lo lindo desde el exterior -seis triples- para enmudecer a la afición nazarí (25-37).

La solidez claretiana desquiciaba al descanso a un rival que perdía fuerza con el paso de los minutos (28-39). Y es que, tras un primer acto de menos a más, el Granca prolongaba sus sensaciones y su acierto en el segundo cuarto para firmar un 47% en tiros de dos -nueve de 19-, un 35% en triples -seis de 17- y un 100% en tiros libres -tres de tres- al término de los primeros 20 minutos en el Palacio de Deportes de Granada, al margen de capturar 19 rebotes, repartir nueve asistencias, recuperar cuatro balones y solo perder uno para alcanzar los 44 créditos de valoración.

Sin levantar el pie del acelerador

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria no levantó el pie del acelerador, controlando el rebote, el ritmo y acribillando desde el exterior con Pelos y Brussino (29-45).

El Coviran Granada quiso agitar el pulso para no caer al pozo de la LEB Oro (38-49, mi. 26), obligando a Lakovic a solicitar tiempo muerto tras dar su equipo muestras de falta de frescura en las últimas acciones de juego.

Cheatham -11 puntos-, Rousselle y el ex-Granca Wiley capitaneaban la fe de un equipo local con argumentos para creer ante un Dreamland Gran Canaria que se desinflaba tras recibir un parcial de 24-8 en el tramo final del tercer cuarto (53-53).

Del 29-45 al 63-53

El Coviran Granada estaba desatado con Rousselle a los mandos y el Dreamland Gran Canaria superado con claridad en todos los aspectos, tras un parcial que ya era de 34-14 en la segunda parte (63-53).

Brussino, Salvó, Lammers y Albicy acabaron con la sequía para igualar el duelo (66-66), pero el Coviran Granada aprovechó mejor sus opciones en el momento decisivo (74-67).

El Dreamland Gran Canaria, que encadenó su tercera derrota consecutiva, finaliza la fase regular en la séptima posición y se enfrentará al Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por el título.

Ficha técnica:

74 - Covirán Granada (19+9+25+21): Costa (7), Kramer (7), Valtonen (12), Cheatham (13) y Felicio (2) -cinco inicial- Rousselle (13), Bamforth (5), Tomás (0), Wiley (6), Dimé (9), Díaz (-) e Iriarte (0).

67 - Dreamland Gran Canaria (17+22+14+14): Albicy (4), Brussino (11), Kjajic (7), Shurna (6) y Happ (4) -cinco inicial- Slaugther (7), Landesberg (-), Prkacin (-), Bassas (3), Salvó (3), Pelos (8) y Lammers (14).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.336 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios