Transgrancanaria 2019: Una aventura llena de entrega

10/02/2019

Del 20 al 24 de febrero, los senderos de la isla se llenarán de corredores que acuden a la Transgrancanaria para cumplir con un reto y disfrutar de una prueba referente a nivel internacional.

Las Palmas de Gran Canaria

Se acerca la Transgrancanaria HG 2019 y el ambiente va subiendo. Del 20 al 24 del presente mes de febrero, la isla centrará la atención del trail running a nivel mundial con la celebración de una prueba que se ha situado entre las referentes a nivel internacional. Arista Eventos, empresa organizadora de la ultra, ha logrado a base de un enorme sacrificio situar a la Transgrancanaria en el escaparate mundial y a la isla de Gran Canaria como un paraíso del trail running.

Un total de 3.980 corredores (2.990 hombres y 990 mujeres) de 68 nacionalidades, de los cuales 1.808 participantes son extranjeros y 2.818 corredores de fuera de Gran Canaria, afrontarán el reto de cruzar la línea de meta en ExpoMeloneras y afrontar una aventura mayúscula por los senderos de la isla. La Transgrancanaria da la posibilidad de conocer las entrañas de la isla, de enamorarse de lugares idílicos, de paisajes únicos y de rutas únicas.

El miércoles, 20 de febrero, arrancará la competición con la salida de la modalidad 360º, una aventura de 264 kilómetros de semiautosuficiencia no apta para cualquiera. El viernes, 22 de febrero, por la mañana se disputará el Maratón, prueba con muchos alicientes ya que será puntuable para la confección de la selección española para el próximo mundial, y por la noche, a partir de las 23.00 horas comenzará la gran batalla, la lucha por ganar la prueba reina de la Transgrancanaria de 128 kilómetros, desde Las Canteras hasta ExpoMeloneras.

Transgrancanaria 2019: Una aventura llena de entrega

Esta carrera está dentro de las Series Bonus del Ultra Trail World Tour, por lo que los ganadores tendrán la máxima puntuación del circuito. Ganar la Transgrancanaria es sinónimo de prestigio, pero para el corredor popular que afronte el reto de terminar dentro del límite establecido de menos de 30 horas supone todo un reto, en una aventura llena de entrega. Pau Capell, Cristofer Clemente, Min Qi o Hayden Hawks encabezan una enorme lista de candidatos para el título masculino, mientras que Miao Yao, Fernanda Maciel o Magda Laczak parten con opciones dentro de una gran quiniela de aspirantes femeninas.

Por primera vez, los primeros clasificados de la Transgrancanaria 128 kilómetros tendrá premio económico. Los tres primeros en cruzar la línea de meta de esta modalidad recibirán de 2.000, 1.500€ y 1.000 euros€ respectivamente en categoría masculina y femenina, lo que suma un total de 9.000 euros.

El sábado, 23 de febrero, se producirá la llegada de los ganadores de la prueba reina, mientras que se celebrarán el resto de modalidades -Advanced, Starter y Promo-, mientras que la meta en ExpoMeloneras estará abierta hasta las cinco de la madrugada del domingo, 24 de febrero.

La Transgrancanaria ya tiene a toda su maquinaria en marcha. Organizativamente es una prueba llena de matices y de un enorme esfuerzo. Este año también los niños también tomarán protagonismo, con la celebración de la Transgrancanaria Kids del viernes, 22 de febrero, por la mañana en Las Canteras.

Agradecimiento

Este próximo martes, 12 de febrero, se celebrará el tradicional desayuno y encuentro con alcaldes de los municipios por donde pasa la Transgrancanaria, en señal de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y la colaboración que realizan con la prueba. En el encuentro se proyectará el vídeo de la pasada edición.