Un escaparate a nivel mundial

15/12/2018

CANARIAS7 se convierte por cuarto año consecutivo en medio oficial de la Transgrancanaria, un carrera por montaña que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019 y que presenta múltiples novedades. La prueba reina de 128 kilómetros tendrá la máxima puntuación en el Ultra Trail World Tour y la modalidad Maratón servirá para confeccionar el equipo español de cara al Mundial

La próxima edición de la Transgrancanaria HG, que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, promete emociones fuertes. La ultra grancanaria va elevando su listón año a año y para 2019 se prevé la mejor inscripción de su historia y la mayor cantidad de atletas de élite en su línea de salida, principalmente porque la prueba reina de 128 kilómetros tendrá, junto al Ultra Trail del Mont Blanc, la mayor puntuación dentro del calendario del Ultra Trail World Tour, y la modalidad Maratón será una de las pruebas que serán tenida en cuenta a la hora de decidir qué corredores representarán a España en el próximo mundial de trail, a celebrar en mayo de 2019 en Portugal.

La Transgrancanaria sitúa a la isla de Gran Canaria en el escaparate mundial del trail running, un deporte en constante auge, y a nivel organizativo se ha convertido en un referente internacional. Restan algo más de dos meses para la edición 2019 y la prueba ya cuenta con cerca de 2.800 inscritos procedentes de 62 nacionalidades.

CANARIAS7 vuelve a ser el medio oficial de la Transgrancanaria por cuarto año consecutivo. Matías García, director general de Inforcasa, selló el acuerdo con Fernando González, director de Arista Eventos, empresa organizadora de la prueba. El periódico ofrecerá toda la información relativa el evento, consciente de la importancia y relevancia de una carrera por montaña que muestra las entrañas de la isla y que sitúa a Gran Canaria en primera línea mundial dentro del trail running.

Dentro del Ultra Trail World Tour, la Transgrancanaria se ha convertido en una carrera referencia y la edición 2019 será histórica, ya que por primera vez estará al mismo nivel puntuativo del Ultra Trail del Mont Blanc, prueba de enorme prestigio mundial. Esta situación provocará que la élite de este deporte esté en febrero en Gran Canaria, como ya está comprobando la organización del evento. Corredores de la talla de Pau Capell, Tom Evans, Min Qi, Timothy Olson, Cristofer Clemente, Yeray Durán, Caroline Chaverot, Fernanda Maciel, Marianne Hogan o Miao Yao ya han confirmado su presencia, pero la lista será interminable.

Respaldo. «Sin los medios de comunicación el auge de la Transgrancanaria no sería posible y CANARIAS7 hace una labor increíble por el trail running, tanto en Gran Canaria como en toda Canarias. Para la Transgrancanaria es un orgullo ir de la mano con CANARIAS7 y poder alcanzar este acuerdo por cuarto año consecutivo.», destacó Fernando González, director de Arista Eventos.

La Transgrancanaria tendrá próximamente un papel relevante en la gala anual del Ultra Trail World Tour, que se celebrará en Barcelona, y que coronará a Pau Capell y Miao Yao.

Matías García, director general de Inforcasa, empresa editora del periódico, y Fernando González, director de Arista Eventos, formalizaron por cuarto año consecutivo el acuerdo por el que CANARIAS7 vuelve a ser el medio oficial de la Transgrancanaria. Toda la información que acontezca en torno a la prueba, así como un suplemento especial a la finalización de la misma llegarán a las páginas del periódico y a la web. CANARIAS7 ofrecerá cumplida cuenta de la Transgrancanaria HG 2019 consciente de la importancia y relevancia de la prueba, y en su afán de contribuir a la mayor difusión de un evento que sitúa a anualmente a la isla de Gran Canaria en el escaparate mundial del trail running, un deporte en constante auge.

  • 1

    ¿Qué selección ganará la final del Mundial de baloncesto este domingo?

    España.
    Argentina.

    Votar Ver Resultados