Firme apuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas Costa Canaria, patrocinador oficial de la Transgrancanaria 2019

22/11/2018

La Transgrancanaria HG 2019, que se celebrará del 20 al 24 de febrero del próximo año, presentará múltiples novedades y se convertirá en la carrera con el mejor nivel de corredores de élite de su historia.

La presencia de la ultra grancanaria en las Series Bonus del calendario 2019 del Ultra Trail World Tour, junto al Ultra Trail del Mont Blanc, ha provocado una enorme expectación y esto se está reflejando en la inscripción, con más de 2.500 participantes de cerca de 60 nacionalidades inscritos, a 3 meses de celebrarse la competición.

La Transgrancanaria se ha convertido en los últimos años en un escaparate ideal de las bonanzas de la isla y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha visto en este evento un elemento ideal para la promoción turística del municipio, a través de la marca Maspalomas Costa Canaria.

El auge del trail running en el mundo es evidente y la Transgrancanaria se ha convertido en una de las pruebas referentes en el calendario internacional. Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, cerró ayer el acuerdo con la Transgrancanaria para que Maspalomas Costa Canaria se convierta en patrocinador oficial de la carrera. «Queremos complementar el destino turístico y buscamos elementos añadidos al sol y playa. El deporte posee un valor añadido y el trail running es una disciplina que está en auge a nivel internacional y la Transgrancanaria es una prueba referente en el mundo. Por ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la marca Maspalomas Costa Canaria, va a apostar muy fuerte por la ultra de la isla, ya que es un referente y un estandarte de Gran Canaria», destacó ayer el alcalde. El acuerdo se selló con Fernando González, director de Arista Eventos, empresa organizadora de la Transgrancanaria, junto a la presencia de los concejales Elena Álamo y Roberto Martel.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aportará 60.000 euros a la edición 2019 de la Transgrancanaria, en un acuerdo que pretenden afianzar para el futuro. La Transgrancanaria tiene su meta en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, junto a ExpoMeloneras, y varias de sus modalidades toman la salida en su territorio, por lo que juegan un papel fundamental en el desarrollo de una competición con varias modalidades: la carrera reina de 128 kilómetros, valedera para el Ultra Trail World Tour, Advanced, Maratón, Starter, Promo y 360º. Desde la organización de la carrera, y en coordinación con el ayuntamiento sureño, ya se han iniciado labores de acondicionamiento de los senderos por donde va a transcurrir la prueba, principalmente en el nuevo recorrido de la Promo, y tras la reunión de ayer se han iniciado labores de planificación para ir ultimando detalles a medida que se vaya acercando la fecha del evento.

El logo de Maspalomas Costa Canaria estará muy presente en la Transgrancanaria HG 2019.

Arista Eventos ha garantizado ya, a tres meses de la fecha del evento, que la edición 2019 «será la que mejor nivel de corredores de élite presente de la historia» y es que tener la máxima puntuación para el Ultra Trail World Tour 2019 ha provocado que muchísimos atletas quieran estar en la isla.

Caroline Chaverot, Miao Yao, Min Qi, Luca Papi, Timothy Olson, Hayden Hawks, Pau Capell, Yeray Durán y la élite canaria ya han confirmado su presencia, pero aún falta una larga lista de pretendientes al triunfo en la prueba reina de 128 kilómetros, aunque en el resto de modalidades también habrá competencia y alguna que otra noticia próxima a nivel federativo nacional que provocará que la Trans tenga aún más repercusión.