La modalidad Starter saldrá desde Chira y la Promo modifica todo su recorrido

La Transgrancanaria 2019 ultima novedades

07/06/2018

La Transgrancanaria HG 2019, que se celebrará del 20 al 24 de febrero del próximo año, ultima detalles de cara a la 20ª edición. Las inscripciones, que están abiertas a través de la web oficial, marchan a buen ritmo y ya hay corredores inscritos de 34 nacionalidades.

El país con mayor número de participación de corredores de fuera de España es Francia, seguido de Reino Unido y Alemania, no muy lejos se sitúan países como Finlandia, Noruega, Suecia, Bélgica, Polonia, Italia, Holanda o Canadá, además de representación de atletas de Corea, Estados Unidos, Australia, Rumanía, Perú o India.

En 2019 la Transgrancanaria HG vuelve con sus seis modalidades de carrera disponibles: Transgrancanaria 360º, Transgrancanaria 128 kilómetros, Advanced, Maratón, Starter y Promo/Family Trans. Actualmente la organización trabaja en los reconocimientos del recorrido y habrá novedades tal y como adelantó CANARIAS7 al término de la pasada edición.

La modalidad Starter no saldrá desde Tunte, como hacía en los últimos años, y los participantes tomarán la salida desde Chira para ascender al Morro Hierbahuerto, en una zona de pinar por la que también pasarán el resto de modalidades y que provocará imágenes muy bellas. A continuación se dirigirán hacia la zona de Pilancones para enganchar con Ayagaures. A partir de ese punto el trazado será idéntico al conocido hasta el momento.

El cambio total y absoluto llegará en la Promo. Con la intención de ofrecer una nueva motivación a los que se inician en este deporte, la Transgrancanaria HG 2019 Promo tomará la salida desde la zona de Sioux City. Los corredores se introducirán en Amurga, bordearán Los Corralillos y bajarán a la altura de San Agustín, por donde está el campo de fútbol, para coger a continuación toda la costa hasta el Faro de Maspalomas y subir a la meta en ExpoMeloneras.

Arista Eventos, organizadora de la prueba, está constantemente buscando alternativas nuevas para que los aficionados al trail running puedan encontrar alicientes nuevos cada año para afrontar el tradicional reto de la Transgrancanaria. Destacar que los próximos días 21 y 22 de junio, miembros de la organización de la Transgrancanaria viajarán hasta Italia, en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, para promocionar la prueba en la feria del corredor que organiza Lavaredo Ultra Trail, en la que se darán cita organizadores, empresas y marcas del sector. Tanto Lavaredo Ultra Trail como Transgrancanaria HG forman parte Ultra Trail World-Tour.