«Un montaje nunca antes visto en la isla»

Juan Magán, Carlos Baute y las K-Narias llegan la isla para actuar hoy por la noche en Cotillo Live Music. El festival se prolongará durante casi ocho horas

David Monserrat
DAVID MONSERRAT

Los amantes de la música y el baile tienen hoy una cita en el Cotillo Live Music. Las puertas del estadio de fútbol de El Cotillo abren a las 20.00 horas. Las primeras en actuar serán las K-Narias. A las 23.00 horas llegará el turno del venezolano Carlos Baute y ya sobre la una de la madrugada cantará Juan Magán. Desde la apertura de puertas del estadio hasta la finalización del festival, la música se habrá prolongado durante casi ocho horas, así que en la jornada de hoy todos los caminos del ocio y la diversión se dirigen hasta el pueblo marinero de El Cotillo.

El Cotillo Live Music está impulsado por la empresa Mouro Producciones con la colaboración del Club Deportivo El Cotillo, ya que parte de la recaudación se destinará a las categorías inferiores de equipo de fútbol. El montaje del escenario y del resto de elementos para adecuar el campo de fútbol se ha prolongado durante cuatro días. En la jornada de este jueves, el propio director del festival, Guillermo Vega, anunciaba «una puesta en escena espectacular, con un montaje nunca visto antes en la isla». En este sentido, destacaba «el impresionante escenario y todo el complejo montaje de luces y sonido que incluye esta primera edición del Cotillo Live Music y que ofrecerá a los miles de asistentes una experiencia a la altura de los mejores festivales de España». Las taquillas están abiertas hoy desde las 12.00 horas hasta la medianoche para comprar entradas en sus modalidades general o VIP; también se pueden adquirir en la web oficial del evento, www.cotillolivemusic.com, así como en el portal web de ventas www.entrees.es.

Guillermo Vega recalca que el Cotillo Live Music tendrá «un gran impacto económico en la zona, dado el presupuesto con el que cuenta el festival, cercano a los 300.000 euros, así como por el público que se espera que acuda al evento y el número de empleos directos e indirectos que se generan». De hecho, el festival ha supuesto la creación durante estos días de «alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos, sin contar el despliegue de seguridad o emergencias». Hay que recordar además que el festival coincide con el inicio de las fiestas del Buen Viaje «con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes una experiencia única en un enclave exclusivo».

Consumiciones a precios populares

El recinto del Cotillo Live Music, habilitado en el estadio de fútbol de El Cotillo, cuenta con dos accesos diferenciados: el general y el de la zona VIP. En la zona general, los espectadores podrán disfrutar de los conciertos a pie de pista y el espacio contará «con puestos de comida, precios populares en las consumiciones y servicios de primer nivel», según señalan desde la empresa organizadora, Mouro Producciones, que además es responsable de otros festivales como Música en Grande, Rock en la Feria, Movember Food & Rock o Hoky Popi Music, todos ellos en Cantabria.

Por otra parte, la zona VIP se sitúa en el lateral del campo de fútbol, concretamente en unas carpas en altura que ofrecen «unas vistas privilegiadas y acondicionadas para disfrutar de la música con total comodidad»s. La zona VIP contará con servicio de azafatas, catering durante toda la velada, coctelería, barra libre hasta medianoche y acceso a primera fila «para que los asistentes puedan estar lo más cerca posible de los artistas». La organización del festival estima además que, durante la noche de este viernes, se servirán «unos 2.500 litros de cerveza, cerca de 2.500 mojitos, 1.200 cócteles y más de 3.500 refrescos» entre el público asistente.