El material de ‘Star Wars’ llega en un avión Antonov el sábado

La llegada del material técnico de Star Wars se retrasa al sábado, que es cuando está previsto el aterrizaje de un avión de transporte ruso Antonov. Este jueves por la mañana, parte del aeropuerto majorero otro material y equipo de rodaje cinematográfico: el Quijote de Terry Guilliam.

Finalmente, el desembarco del material del spin-off de Han Solo tendrá lugar el sábado a partir de las 15.00 horas. La Disney ha elegido un Antonov, que es una de las aeronaves de transporte más grandes del mundo, y de las más pesadas también con sus 640 toneladas. El avión está previsto que tome tierra directamente en la zona de mercancías del aeropuerto de Fuerteventura. Será la primera vez que un Antonov aterrice en Fuerteventura y la sexta vez en España.

Este material técnico se une a los 40 camiones y construcciones que forman el decorado del pueblo natal de Solo y que se levantan en medio de la arena, a la espera del rodaje que es posible que se inicié entonces el lunes en el set de Cañada de la Barca, en pleno Parque Natural de Jandía, aunque no ha trascendido si los actores principales llegarán en jet privado.

Este jueves despega otro avión con el material y el pasaje de otro rodaje, más alejado de las grandes superproducciones de Disney. Terry Guilliam, exMonty Python, y su equipo se despiden tras grabar durante una semana el Quijote en Lajares.