Disney obtiene el permiso para rodar "Star Wars" en Fuerteventura

EFE

El Cabildo de Fuerteventura ha concedido a Disney los permisos necesarios para rodar este año la próxima entrega de la nueva saga de películas de "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars") en el sur de la isla, según han confirmado a Efe fuentes involucradas en la operación.

Desde hace meses, se viene especulando con la posibilidad de que Disney rodase en los paisajes desérticos y arenosos de Fuerteventura la película dedicada a la juventud de uno de los personajes centrales de la saga, el contrabandista Han Solo.

El Cabildo de Fuerteventura, que en todo este tiempo había negado tener ningún acuerdo al respecto, ha anunciado este viernes que ha concedido un permiso de rodaje a Disney y a la productora canaria Sur Film, que en los últimos años ha traído al archipiélago superproducciones de la envergadura de "En el corazón del mar" (rodada en La Gomera y Lanzarote) o "Jason Bourne" (filmada en Santa Cruz de Tenerife).

El Cabildo no precisa en su anuncio de qué película se trata, pero las fuentes consultadas por Efe aseguran que será un nuevo capítulo en la nueva etapa que se ha abierto en la saga "Star Wars" desde que Disney se hizo con sus derechos.