Una pista policial sitúa a Mejías en Valencia

09/01/2019

Francisco Mejías González, el asesino de Fabiola condenado a 19 años de prisión y fugado desde el pasado 27 de diciembre, podría encontrarse en la actualidad en la península, según un chivatazo que recibido por la Jefatura Superior de la Policía de la Comunidad Valenciana.

Según El Confidencial, Mejías González se encontraría en tierras levantinas, después del chivatazo recibido por responsables de la Brigada de Policía Judicial de Valencia desde un prostíbulo.

Tal y como explica dicho diario digital, las sospechas de que Mejías -que ya había cumplido 13 de los 19 años cuando escapó- podía haber salido de la isla las tenían ya los investigadores desde los primeros días. En este sentido, la orden de busca y captura emitida por el juzgado no se limitó desde el inicio al archipiélago, sino que se validó para toda la Unión Europea.

La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas condenó al reo a 19 años de prisión el 17 de octubre de 2005, después de que el propio acusado confesara su crimen. Mejías González admitió lo ocurrido, pero negó acordarse del hecho concreto de haber apuñalado a su esposa. «Jamás pensé que pudiera llegar a hacer una cosa así», dijo antes de justificar que «estaba cansado de infidelidades». El Tribunal del Jurado consideró que el condenado era culpable de asesinato con agravantes de superioridad y parentesco, aunque aceptó el atenuante de confesión. Mejías González asestó 36 puñaladas y un corte en el cuello a Fabiola González, con la que ya no convivía.

La Sala Sexta de la Audiencia de Las Palmas concedió el permiso a Mejías González tras comprobar que había tenido cuatro salidas anteriores sin incidencia alguna. Asimismo, el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, informó este pasado martes a los medios que la Junta de Tratamiento de la Prisión Las Palmas II en Juan Grande estimó en diciembre de 2018 que «el peligro de fuga del interno, hoy en paradero desconocido, era del 5%, según la Tabla de Riesgo».