Borrar
Emotivo adiós a Carin Birgitta en la cumbre

Emotivo adiós a Carin Birgitta en la cumbre

El hijo de su marido, desplazado desde Australia, y una veintena de vecinos despidieron a la mujer que falleció en el incendio de septiembre en Gran Canaria. Depositaron las cenizas en su finca de Las Mesas de Ana López en un emotivo acto.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carin Birgitta Ostman, la mujer que falleció en el incendio del pasado mes de septiembre en Gran Canaria, ya descansa en su finca de Las Mesas de Ana López, de San Mateo. Según publica Noticiasdesanmateo.com el hijo de su marido, que se desplazó a la isla desde Australia, y una veintena de vecinos despidieron el jueves por la tarde a Carin, que encontró la muerte cerca de su casa tratando de salvar a sus animales. El emotivo y sencillo acto consistió en depositar sus cenizas en su finca en una ceremonia oficiada en tres idiomas: sueco, inglés y español.

El recuerdo de Carin Birgitta Ostman sigue muy presente en el entorno de Las Mesas de Ana López, donde vivía hace dos décadas dedicada a sus animales. A escasos 600 metros de su casa, intacta a pesar del entorno carbonizado, apareció su cuerpo junto a sus ovejas a las que trató de salvar tras avisar a los vecinos de la amenaza del fuego aquel miércoles 20 de septiembre.

Mientras el resto de lugareños huyeron a toda prisa animados por la ciudadana sueca debido la cercanía de las llamas, Carin decidió quedarse tratando de llevar a su rebaño dirigiéndolo a una poza que hay al fondo de un barranco cercano. Sin embargo, allí encontró la muerte creyendo que su vivienda, que finalmente no se vio afectaba, iba a ser pasto de las llamas. Los vecinos ahora han querido rendirle un homenaje con el acto de despedida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios