Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Se había intentado suicidar «con una cuerda muy fina»

Uno de los tantos policías que ayer prestó declaración en la tercera jornada del juicio por el crimen de La Higuera Canaria, donde una mujer de 42 años perdió la vida a cuchilladas ejecutadas por un conocido en Nochebuena de 2016, declaró que el acusado había intentado quitarse la vida unos días antes de los hechos aunque lo hizo usando una «cuerda muy fina y poco consistente como para aguantar el peso de esta persona», declaró.

Jueves, 21 de marzo 2019, 07:44

Estas aseveraciones las formuló a preguntas de las acusaciones particulares de este procedimiento, que intentan acreditar ante el tribunal del jurado que los intentos de suicidio –hay dos acreditados– solo fueron ejecutados por el encausado para evitar que la víctima rompiese la relación sentimental que, entienden estas partes, les unía en la época en la que se produjo la muerte de esta sevillana.

«Ella estaba muy nerviosa y preocupada por la vida de su amigo. Hablaba con él y le temblaba la mano ya que el día anterior –el 21 de diciembre– también había intentado quitarse la vida, según nos dijo. Cuando lo vimos, tenía una marca en el cuello como de un cabo y en el registro del lugar donde estaba, vimos una cuerda atada a un tablón, pero era fina y poco consistente como para aguantar el peso de una persona de esta corpulencia», manifestó uno de los agentes que intervinieron en los hechos.

En el mismo interrogatorio, la defensa del acusado le preguntó al agente si les había manifestado la víctima si era la pareja sentimental o no del encausado, a lo que respondió que «no, simplemente nos dijo que entre los dos había amistad aunque, dada la situación, nos dio la impresión desde el primer momento que entre ambos había una relación afectiva», manifestó.

En la vista de ayer, varios policías ratificaron que encontraron el cuchillo entre unas tuneras y pitas de un barranco cercano al domicilio de la víctima y «estaba ensangrentado», añadiendo algunos que lo hicieron «porque el acusado nos dijo en qué zona se encontraba». De la misma forma, otro de los policías negó que el varón hubiese colaborado «ya que primero nos mintió diciendo que no había visto a la víctima desde el día 22 –el hecho fue el 24– y luego afirmó que habían mantenido una relación de dos meses».

Amigos y familia.

Este juicio entra en su recta final y para hoy está prevista la declaración de los testigos propuestos por las partes como son los familiares del agresor y personas del entorno como la mejor amiga de la víctima. Es probable que el viernes sean las periciales e informes.

Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Se había intentado suicidar «con una cuerda muy fina»

Se había intentado suicidar «con una cuerda muy fina»