La primera campaña de esterilización de animales en toda la isla hará descuentos

Los centros veterinarios rebajarán hasta el 40% a los particulares.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo lanzará en breve la primera campaña de esterilización de animales de compañía para toda Gran Canaria, en colaboración con el Colegio de Veterinarios y la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (Fauda), con descuentos de hasta el 40% a los particulares por parte de las clínicas veterinarias que se adhieran e incluso la gratuidad para familias sin ingresos.

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas se compromete a facilitar gratuitamente la cartilla, el microchip y la tarifa del alta en la plataforma digital Zoocan de las identificaciones que se hagan al amparo de una iniciativa ideada para evitar la proliferación de camadas indeseadas, el primer motivo de abandono en Gran Canaria.

Las campañas de esterilización y de control de la identificación, que en 2019 contarán con 150.000 euros, son dos de las iniciativas de choque con las que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo intentará reducir la cifra de 7.000 animales abandonados en la isla en 2018.

El Cabildo hará un reconocimiento público a los establecimientos veterinarios participantes y diseñará un folleto informativo a repartir entre la población.

Cada campaña tendrá una duración de un mes y las fechas serán comunicadas con suficiente antelación para que los establecimientos puedan organizarse y la ciudadanía esté informada.

Los centros veterinarios que quieran participar deben enviar un correo electrónico al Colegio Oficial indicando si se suman a la campaña de identificación, a la de esterilización o a ambas.