Abandono Cero

Fauda pide colaborar con las instituciones

28/11/2018

La Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) de Gran Canaria critican su ausencia en la inminente reunión entre el Cabildo y ayuntamientos para intentar alcanzar, entre otras medidas, un pacto por el bienestar animal en la isla.

El próximo 4 de diciembre se reunirán los veintiún ayuntamientos de la isla junto al Cabildo de Gran Canaria para tratar de llegar a acuerdos de colaboración y trabajar para conseguir el objetivo del “Abandono Cero”. Un encuentro en el que no contarán con FAUDA Las Palmas, por lo que desde la Federación han enviado un comunicado con el que pretenden tener al menos voz.

«Tenemos la esperanza de que [el hecho de no contar con Fauda] sea para darnos una sorpresa de los resolutivos y eficaces que son cuando tantas personas se sientan a pensar cómo solucionar un problema, porque sólo entre todos se pondrá fin a la terrible situación que vive Gran Canaria con el elevadísimo número de abandonos», apuntan.

Su intención es resaltar la gravedad de lo que consideran «un drama de enormes proporciones», ya que miles de animales sanos mueren sacrificados todos los años por culpa del abandono y el hacinamiento, fruto, en muchas ocasiones, de «esas camadas indeseadas que son producto de unas políticas de concienciación animal ineficaces».

Así, Fauda pide una solución de manera urgente: «No hay tiempo para las acciones individuales, ni para demorarlo por más tiempo». En el comunicado explican que hay seres vivos que dependen del resultado de dicha reunión y aunque son conscientes de que las instituciones están concienciadas, piden colaborar con la experiencia y las ganas de trabajar que les avalan. Sólo necesitan «la orden que ponga en marcha toda la maquinaria», afirman interpelando a Cabildo y ayuntamientos.

«El Abandono Cero es posible», continúan. «Requiere un proyecto, se tiene; formación, existe; personas con voluntad de sacrificio y esfuerzo que lo ejecute, dispuesta. Solo falta el acuerdo unánime de luchar contra el abandono de los veintiuno con el Cabildo».