Mascotas

Una app encontrará a los animales perdidos en Canarias

10/08/2018

Los Colegios de Veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha una aplicación de móvil para encontrar a los animales perdidos en las islas, Zoocan Buscamascotas, han anunciado este viernes en un comunicado.

Esta herramienta permite, tanto a propietarios de mascotas como a particulares, descargar la aplicación y registrar a sus animales para que, en caso de pérdida, puedan visualizar y buscar la mascota o ponerse en contacto con el dueño del animal para notificarle el hallazgo.

El propietario debe registrarse en la app, introducir su DNI y el número de microchip de su mascota, para que, en cualquier momento, si se diera el caso, pueda dar de alta como perdido a su animal.

En el panel principal de la aplicación para el móvil se muestran fotos de los animales perdidos en las islas y el lugar aproximado en el que fueron vistos por última vez, se destaca en la nota.

La aplicación facilita toda la información necesaria: foto, nombre, número de microchip, especie, raza y observaciones del propietario sobre la pérdida.

El Registro Canario de Identificación Animal (Zoocan) cuenta actualmente con un censo de más de 600.000 animales, principalmente perros y gatos.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados