Los perros protagonizan la feria animal

06/07/2018

Infecar acoge el primer certamen especializado en los productos y servicios para animales de compañía que se celebra en la isla, Animundo. Varias protectoras exponen sus campañas

Las Palmas de Gran Canaria

La primera de las dos jornadas de Animundo, la primera feria especializada sobre animales de compañía que se celebra en Gran Canaria, registró ayer una notable afluencia de personas y perros en las instalaciones de Infecar, donde una veintena de expositores ofrecen los productos y servicios existentes en el mercado insular y distintas protectoras de animales dan a conocer su labor, entre otras entidades representadas.

El estreno del certamen permitió por primera vez la entrada de canes al recinto ferial, canes afortunados que vieron desfilar a otros de presente y futuro incierto en la pasarela de adopción de Animundo, por la que tres veces al día se pasean ejemplares del Albergue Insular en busca de una familia de adopción o de acogida temporal.

Inaugurada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, se congratuló de que las pequeñas y medianas empresas del sector estén presentes en la feria y resaltó las actividades paralelas de Animundo destinadas a fomentar la adopción de animales abandonados y la tenencia responsable de mascotas.

Morales recorrió los expositores de la feria junto al consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, antes de resaltar el amplio abanico de productos y servicios expuestos, relacionados con la alimentación, la salud, la higiene, la movilidad y la estética, pasando por accesorios de paseo y transporte, juguetes, camas, etcétera.

Flota en el ambiente, entre los estand, cierta preocupación por la calidad de los alimentos para mascotas y el empeño de muchos colectivos por evitar el abandono y sacrificio de los animales de compañía, sea mediante campañas de esterilización, recogida de perros mayores de ciertas razas (como podencos) o el rescate de los perros potencialmente peligrosos, entre muchas opciones y alternativas.

En la feria están también presentes el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, aseguradoras, clínicas veterinarias, pequeños productores de alimentos, tiendas de complementos y accesorios, un crematorio para perros y gatos y hasta Granky, la mascota del Club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria.

No faltan los estands del Cabildo y del Albergue Insular de Animales que, bajo la premisa ‘Mejor adoptar que comprar’ invitan a los visitantes a conocer la nueva página de adopción de las instalaciones de Bañaderos y asumir la tenencia de alguno de sus ocupantes. Ni las exhibiciones de perros de las fuerzas de seguridad y de entrenadores en el exterior del pabellón que acoge la feria.

Cinco de los 40 perros trasladados desde el Albergue Insular, vacunados y con chip, para participar en la pasarelas de adopción encontraron un nuevo hogar en la primera de las celebradas. Llevárselos a casa directamente es posible al ofrecer el certamen todos los trámites que son necesarios.

Hoy están programadas tres pasarelas, a las 11.30, las 15.00 y las 17.00 horas. El horario es de 10.30 a 20.30 horas y el precio de la entrada es de dos euros para las personas y de uno para los canes. Un veterinario comprueba que tienen al día su identificación y papeles.

Patrocinadores. Animundo cuenta con el patrocinio de las empresas Cajasiete, Hundesport y Belcando y la colaboración de Entrees, Fauda, el Colegio de Veterinarios de Las Palmas, el Club Granky del Club Baloncesto Gran Canaria, Abandono Cero, el Club Agility Haguayan y el Agility Gran Canaria.