Los certificados telemáticos se abren paso

1.521 certificados y volantes de empadronamiento emitidos por correo electrónico por el Ayuntamiento capitalino bajo el estado de alarma. El procedimiento facilita el documento para solicitar ayudas públicas a ciudadanos sin el certificado digital

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un total de 1.521 certificados y volantes de empadronamiento mediante correo electrónico durante el estado de alarma con el fin de facilitar la obtención de esta documentación requerida para la gestión de determinadas ayudas públicas.

Esta alternativa se habilitó desde el inicio del confinamiento, tras el cese de la atención presencial en las dependencias municipales, para aquellos ciudadanos que no cuentan con identificador digital para realizar sus trámites mediante la sede electrónica disponible en la web del Consistorio ( www.laspalmasgc.es).

En este sentido, cabe recordar que los ciudadanos estarán exentos de abonar la tasa -mientras dure el estado de alarma- para solicitar el certificado de empadronamiento, mientras que la adquisición del volante del padrón municipal continuará siendo gratuita.

Para realizar este trámite sin certificado electrónico los interesados podrán enviar la solicitud firmada, disponible en la web municipal, junto a una copia del DNI, NIE o pasaporte, a la dirección de correo electrónico padrondehabitantes@laspalmasgc.es.

Aquellos ciudadanos que no dispongan de medios para imprimir la petición, podrán escribirla en un folio debiendo indicar los datos personales (nombre y apellidos, DNI/NIEpasaporte, dirección, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y el motivo de la misma.

En el caso de que el ciudadano solicite esta acreditación en nombre de otra persona deberá aportar la correspondiente autorización del acto acompañada asimismo de los documentos de identidad, tanto de la persona que lo pide como de aquella para la que se está solicitando el certificado o el volante de empadronamiento.

Una vez realizada la petición se comprobará que aporta toda la documentación requerida y se procederá al trámite y posterior envío al correo electrónico indicado en la solicitud.

El Ayuntamiento recuerda que las personas con DNI electrónico o certificado digital podrán seguir solicitando esta documentación por la sede electrónica disponible en la web municipal.

Horario telefónico. Para obtener más información los ciudadanos interesados podrán contactar con el Consistorio mediante el servicio telefónico del 010, de lunes a viernes de 08.00 a 20,00 horas y los sábados de 08.00 a 15.00 horas, o también a través de la sede electrónica disponible en la página web municipal.