Incendios en Gran Canaria

«Todo hace indicar que el fuego de Cazadores fue provocado»

    Cargando reproductor ...
13/08/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha transmitido un mensaje de optimismo desde el lugar del último incendio en la zona de Cazadores. «La situación está controlada a pesar de que ha llegado a Guayadeque, las condiciones meteorológicas no son fáciles por el fuente viento rachado».

Morales ha confesado que «afortunadamente ha sido hoy y no ayer, y se han podido emplear medios que estaban en la cumbre para atajar cuanto antes este incendio. Si hubiese sido ayer la situación hubiese sido muy grave».

«Todo indica que es provocado»

El presidente del Cabildo ha hecho referencia a la intencionalidad del fuego. «Es sospechoso que sea siempre en la misma fecha y por la misma zona. Tenemos que ser cautos pero todo hace indicar que es un incendio provocado».

Optimismo con el incendio en la Cumbre

Morales también se ha referido al incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria. «Tenemos buenas noticias en lo que va de noche. El perímetro no se ha superado y el viento no ha avivado el incendio de la cumbre. Está controlado, no ha avanzado a pesar del viento».

Noches «muy duras»

Antonio Morales ha lamentado que «están siendo noches muy duras, pero las noticias son esperanzadoras. En este incendio las condiciones iniciales eran muy difíciles, pero han mejorado con el paso de las horas. Se combatió en dos focos y se ha estado trabajando para salvar una casa».

«Todo hace indicar que el fuego de Cazadores fue provocado»

Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha señalado que «el fuego ha corrido muy rápido pero afortunadamente se han podido desalojar rápido a todas la personas de la zona afectada».

El incendio ha ocasionado «el desalojo de más de 100 personas, pero no hay que lamentar daños personales», mientras que apunta que «ahora solo queda esperar y tener buenas noticias a primera hora de la mañana»

  • 1

    ¿Cree que se conocerá la causa del último incendio en Gran Canaria?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados