Incendios en Gran Canaria

El barranco de Guayadeque fue evacuado por el fuego

    Cargando reproductor ...
13/08/2019

Ante la rapidez con la que comportó el fuego originado en Cazadores, se tuvieron que desalojar varios barrios de Telde e Ingenio.

El fuego que se originó la pasada noche en Cazadores, Telde, avanzó con rapidez hacia el sureste de Gran Canaria afectando a los municipios de Ingenio y en menor medida Agüimes. Las fuertes rachas de viento y la acumulación de pasto y rastrojos en un área muy seca en la que apenas ha llovido, provocó que las llamas corriesen con rapidez e intensidad hasta el barrando de Guayadeque.

El barranco de Guayadeque fue evacuado por el fuego

Ante la voracidad del fuego, el Cabildo de Gran Canaria, en coordinación con los municipios de Telde, Ingenio y Agüimes, procedió a evecuar varios pagos afectados por el incendio: 10 personas en Montaña Las Tierras en Guayadeque, 11 en Lereta y 4 en Cueva Domínguez.

Debido a ello se habilitaron una asociación de vecinos en Los Molinillos, en Ingenio, y el pabellón municipal de Agüimes, para acoger el contingente y a las personas desalojadas de sus viviendas. Aunque finalmente estas fueron realojados en casas de familiares.

El barranco de Guayadeque fue evacuado por el fuego

Pasadas las 2 de la mañana se procedió a evacuar en su totalidad de Guayadeque después de que llegase a la zona alta del barranco. Dadas las características del incendio y la coincidencia en fechas y lugar con fuegos de otros años, todo hace indicar que este fuego fue provocado. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.