Gran Canaria

«Queremos el Siam Park, pero debe cumplir la legalidad»

    Cargando reproductor ...
02/07/2018

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, justifica las trabas que está teniendo el parque acuático de El Veril. «Queremos que cumpla todos los requisitos, como cualquier otra empresa que trabaja en el municipio», aseveró.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha explicadolos motivos del retraso del parque acuático de El Veril, respondiendo a la empresa promotora que le acusa de obstaculizar la obra. «Queremos que se construya el Siam Park, pero cumpliendo todos los requisitos legales para que no pueda ser denunciado y paralizado», aseveró el alcalde.

«Hasta ahora la empresa promotora no ha cumplido con todos los requisitos para obtener la licencia. Tiene que cumplir con todos los requisitos urbanísticos que se le exige, como cualquier otra empresa en el municipio. Los promotores deben cumplir con todos los requerimientos que exigen los técnicos para poner obtener la licencia, no podemos hacer excepciones con respecto a otras empresas que operan en San Bartolomé de Tirajana», manifestó Pérez, que recordó que la empresa de Siam Park no ha pagado los 5 millones para realizar la obra correspondientes al aprovechamiento del terreno que debe pagar al ayuntamiento, unos 2,5 millones correspondientes al 10% de la obra, y otros 2,3 millones por el proyecto de urbanización.

«Queremos el Siam Park, pero debe cumplir la legalidad»
Una década de retraso

La compañía promotora del parque acuático calcula en una década el retraso del proyecto al no haber conseguido todavía que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le haya concedido la licencia para empezar las obras en este solar del municipio. Así el grupo empresarial relativiza sus éxitos judiciales. (Habrá ampliación)