Comunicado

Loro Parque acusa a Marco Aurelio Pérez del parón de El Veril

27/06/2018

La compañía promotora del parque acuático calcula en una década el retraso del proyecto al no haber conseguido todavía que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le haya concedido la licencia para empezar las obras en este solar del municipio. Así el grupo empresarial relativiza sus éxitos judiciales.

La empresa promotora del parque acuático Siam Park, en la zona de El Veril, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha emitido un comunicado en el que aclara que la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre una petición del colectivo Turcón Ecologistas para que no se diera autorización municipal a esta compañía para construir este parque de atracciones «no se puede traducir como que tenemos la licencia porque no es verdad», explican.

Matizaciones

«Recientemente se ha publicado, en varios medios de comunicación de las Islas, que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) había avalado la autorización de construcción del parque acuático Siam Park en la zona de El Veril, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), al haber rechazado la petición del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción para que se suspendiera la resolución municipal que autorizaba dichas obras a la Compañía Loro Parque», cuenta el comunicado.

«Los medios de comunicación interpretaron, así, que esta sentencia confirmaba la licencia de obra para la ejecución del Siam Park. ¡Qué bien habría sido! En este caso, hubiese sido una noticia formidable, pero la realidad es otra totalmente distinta», asegura.

Con respecto a la licencia de obra del proyecto de ejecución del Siam Park, su tramitación ha sido «denegada por el Ayuntamiento de San Bartolomé al considerar que su otorgamiento no se podía realizar hasta que estuviera aprobado el proyecto de urbanización del parque».

Desde el mes de octubre de 2017, y una vez otorgada la licencia de obra del cauce del barranco, por Loro Parque fueron presentados los proyectos de urbanización y el convenio de gestión, concertado y reparcelación ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

«Tras todos estos meses de tramitación y cuando por esta representación se entendía que todos los trámites administrativos para el otorgamiento de la licencia solicitada ya habían sido superados, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha introducido una nueva exigencia que afecta al proyecto de ejecución de la obra de la glorieta que está desarrollando el Consorcio de Maspalomas –proyecto aprobado por el Ayuntamiento y en ejecución en la actualidad-, una carga que no corresponde a Loro Parque».

Loro Parque ha planteado que la normativa actual no impide que, tanto la licencia de urbanización, como la de parcelación y la de obra de Siam Park, se otorguen de forma simultánea.

  • 1

    ¿Deben ser los partidos políticos los que designen a los miembros del Consejo General del Poder Judicial?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados