El Siam Park, más cerca

Satocan canalizará el barranco de El Veril

20/10/2017

El Siam Park de Gran Canaria está cada vez más cerca. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha confirmado que la empresa Loro Parque, promotora del gran parque acuático, ha decidido adjudicar a la entidad Satocan los trabajos de construcción de la canalización del barranco de El Veril.

Tras obtener la calificación territorial por parte del Cabildo de Gran Canaria en junio pasado y las correspondientes autorizaciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ya las tenía preparadas con antelación, la empresa Loro Parque ha procedido a adjudicar a la entidad Satocan la construcción de las canalizaciones del barranco de El Veril, obra considera básica y sin la cual no es posible iniciar los trabajos para levantar el parque acuático del Sur.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha confirmado la adjudicación de las referidas obras por parte del empresa promotora que preside el empresario alemán Wolfgang Kiessling, pero al mismo señaló que desconoce la fecha de inicio de las mismas, aunque todo parece indicar que tendrá lugar próximamente, dado el máximo interés que tiene Loro Parque por ejecutar este proyecto.

La iniciativa, que ha estado sembrada de obstáculos administrativos y legales desde un principio, tras dejar atrás las últimas piedras, comienza a tomar cuerpo, por lo que no se descarta que en los próximos días puedan verse las máquinas sobre el terreno, a la entrada de Playa del Inglés.

El suelo donde se instalará este parque acuático, que ocupará una superficie de unos 174.000 metros cuadrados, discurre en su casi totalidad por el barranco de El Veril, lo cual ha dificultado los trámites iniciados tras las adquisición de los mismos a los herederos de la familia del Castillo y del Castillo.

Kiessling ha confiado en que este proyecto, el Siam Park Gran Canaria, pueda inaugurarse en dos años una vez obtenida la autorización e inicio de las actuaciones en el barranco. Kiessling promueve un ‘resort’ en torno al parque, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, de los que ya ha desembolsado más de 10, e incluirá un hotel de cuatro estrellas dirigido a familias.

Prevé la contratación de 600 personas. Las obras de canalización se prolongarán tres meses, mientras que las del parque se ejecutarán en un plazo de dos años y medio.